viernes, 5 de marzo de 2010

Nos hemos lanzado!! más sobre fashionist

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Seguimos con el tema de la moda porque nos hemos sentido motivados.
Queremos seguir declarándonos en guerra contra las publicaciones que nos hacen leer más de lo mismo, que nos muestran diseños, conjuntos, prendas imposibles; que nos hacen desear cuerpos que no son como la media; nos hacen soñar con sueños demasiado inalcanzables.

Y siguiendo por esa vía vamos a entrar en el debate de: ¿para qué compramos dichas revistas cuando lo que nos muestran en sus páginas son ¨mirar y no tocar¨?.

Oséase: 


Una revista, supongamos Elle; la compramos. Cuando nos disponemos a leerla hemos de pasar un mínimo de...10 páginas?!, para llegar al índice; pero no acaba ahí nuestra aventura, seguimos pasando páginas y vemos que hay algunas marcas mucho más visibles que el resto y que algunos muchos de sus artículos y/o opiniones son, concretamente, de esa marca que, desinteresadamente, se supone, nos hablan maravillas. Sin contar el publi-reportaje, los apartados de ¨cuéntanos tu historia¨, ¨cartas de las lectoras¨, etc, etc. Básicamente la totalidad de la publicación son un montón de fotografías en lugares paradisíacos, con chicas que nos hacen sentir miserables y feas. Pero, si vamos a lo que realmente nos interesa, que es la moda, resulta que cuando nos paramos a mirar  los conjuntos que tan coloristas, mega profesionales, nos muestran y prestamos algo más de atención...la mitad de las prendas son inalcanzables para el 90% de las lectoras y el restante 10% no nos lo pondríamos ni locas.
Saliendo de la prensa escrita, vayamos a los desfiles, esos a los que sólo pueden acceder las estrellas de cine, otros diseñadores, personajes de las revistas del corazón, últimamente bloggers, frikis que están de moda en ese momento dado; vamos, esos desfiles que la gente normal nos resignamos a ver resumidos en las noticias del medio día o de la noche. ¿Quién se puede comprar uno de los trapitos que pasean las modelos por las pasarelas?, no hablo sólo en cuanto a precio, en diseño, propiamente dicho, esos trapitos están pensados para un porcentaje muy bajo de mujeres, tan bajo que son las que los muestras, las únicas que se lo pueden poner fuera de esas citas multitudinarias. Y las pocas que se atreven, normalmente es porque no tienen vergüenza y/o les sobra el dinero.
Hagamos un pequeño resumen hasta el momento: revistas que están llenas de publicidad, que nos muestran más destacadamente unas marcas que otras a modo de opinión sin previo pago (pago que va intrínseco en los anuncios de sus otras páginas y, en ocasiones, otras revistas del grupo empresarial, que nada tienen que ver); que nos sugieren lo próximo en tendencias mostrándonos trapitos inalcanzables tanto a nivel económico, como de talla.

Revistas que nos muestran la realidad de otro mundo: el del glamour, el dinero, la extravagancia.
Nos proponen viajes para desconectar sin darse cuenta que la mayoría de las lectoras, podemos ir al pueblo de al lado, pero nos hablan de Tahilandia, Polynessia...
Cremas de caviar, maquillajes nuevos por temporada cuando la sombra de ojos del mes pasado a penas lo hemos abierto.
Puesta a punto de verano, de invierno, de otoño, de primavera. Estáte al día de tecnología comprándote un móvil con diamantes y cristales de Swaroski...vamos, para querer matarnos por haber nacido donde hamos nacido y no poder cumplir con ninguna de las tendencias que te muestran y aconsejan.
Cuando sale alguna ¨conocida¨ mostrándonos su armario, a Dios gracias que sólo nos dejan ver una pequeña muestra de sus zapatos, bolsos y complementos...no quiero ni pensar lo que puede ser la ropa.
Consejos de moda por alguna artista, cantante, quien sea: nos recomiendan el nuevo bolso de Balenciaga, el abrigo de Lui Vutton....Ladies?!!!!, Helloooouuuu!!!!!!! que nosotras vivimos en el mundo de abajo!!!

De todas maneras he de reconocerlo, yo soy adicta a las revistas de moda, a todas sin excepción. Las compro cada mes y me duran 10 minutos, porque vista una, vistas todas. Aún así, soy adicta.

Y como buena adicta a la moda y sus tendencias, os adelanto que esta primavera-verano se van a llevar algo que, a mi modo de ver, va a ser una moda que podría durar eternamente por su comodidad, simplicidad, capacidad de combinar, lo tiene todo, absolutamente todo. Con ella podrás ir de fiesta, a la playa, a casa de tus suegros, a trabajar...Qué más podemos pedir?, una prenda=miles de opciones, este año, le sacaremos partido a nuestras compras, a-le-lu-ya!!!!

T-Shirt Dress 
(se puede decir en castellano: camiseta-vestido, pero en inglés es mucho más fashion, a que sí?)


A que son guapas?, para todos los gustos y ocasiones.

Otro estilo que viene y que ya vino y se fue (lo decimos porque seguro que aún tenéis algo por los armarios que podáis recuperar)

Estilo Militar


Ideal para un día que te sientas guerrera! o noche...

Y por último en esto de las tendencias que se viene:

The Clogs!!!! 
(mejor que zuecos)



Bueno, para ser nuestra primera incursión en el mundo y tema de la moda....nos hemos desfogao!!! que a gustito señoreeeeeessssssssss!!!!!!!!!!

Llego el momento...tema Moda!

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Como todo buen blog de actualidad que se precie, no podía faltar el apartado de moda; apartado o post en este caso. Si bien, no pretendemos hacer sombra a tantos y tantos blogs de moda que ya existen por la red que, a diferencia de más bien poco, a nuestro criterio, son todos más de lo mismo.
Si tenemos en cuenta que en la blogosfera encontramos toda clase de gente escribiendo al respecto de lo que es estilo o no, míranos a nosotros!, también es cierto que es demasiado latente la influencia que tienen de las revistas de toda la vida, en estos nuevos gurús de la moda.

La influencia es tanta que, en muchos casos, parecería que estamos leyendo más Elle, más Glamour, más Cosmopolitan, más de lo mismo.
Pero, al margen de haber hecho un seguimiento de sus revistas favoritas, vemos que la mayoría a optado por tomar de ejemplo un par de bloggers pioneros, como puede ser ¨The Sartoralist¨, que se dedica a hacer fotos de la gente que se va a encontrando por la calle y le merecen ser fotografíadas bajo su opinión. O la ya reconocidísima ¨niña de la moda¨, Tavi, que se ha heho famosa por coger las cortinas de su casa, matelería, ropa de la abuela, hermanos, primos lejanos y cualquier tela que encuentre a su alcance, y crearse unos modelitos que paqué'.
Resulta que si ahora te das un paseo por los blogs de moda parecen creados todos con la misma plantilla e incluso teto, siendo los bloggers los elegidos para contarlo con sus propias palabras, que, para que negarlo, son más bien pocas, eso sí, imágenes las que quieras: de ell@s mismos, de su amig@s, de la gente que pasea tranquilamente; pero comentar, lo que se dice comentar, va a ser que no.

Para muestra, un botón:

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Como podemos comrpobar todos siguen la misma estética: imagen de cabecera con el título incrustado, la mayoría de los títulos incorporan la palabra ¨fashion¨ con algo delante o detrás, pueden también llevar la palabra ¨moda¨, por último, pueden ser ¨el armario de Sara, Cloe, Cristina, etc..¨
A la cabecera le siguen fotos y más fotos y más fotos; normalmente de las campañas de las grandes marcas o de los delfiles o de las webs de las marcas. Casi siempre las fotos que vemos en un blog, las encontramos en el siguiente desde una perspectiva distinta, como mucho!; yo lo saco mirando desde esta esquina y tú desde la otra esquina.
Algo común también, en todos los blogs estos que dice ser fashions, es que tienen un blogroll que si fuera otra clase de blogs, es decir, donde la gente escribe, sería humanamente imposible seguirlos al día. Lo sé porqué yo trato de seguir tantos o más, pero sin demasiadas imágenes y hay ocasiones que son tantas las entradas que termino por marcarlo todo como: leído.
Tienen miles de amigos que se van enlazando entre sí y, de un tiempo a esta parte, prácticamente todo aquel blog que hable sobre ropita o similares, están en Bloglovin. 
Esto último muy destacable por cierto, se van haciendo publicidad unas a otras, porque la mayoría son chicas, obvio.

Así pues, es cierto que ahora tenemos miles de fuentes más donde dirigirnos para tratar de estar al día de lo que esta ¨In & Out¨ pero, seamos sinceros...¿hemos notado un gran cambio?, para nada.
Bueno!!!, yo sí, pero mediante otras webs y otras fuentes de información que os iremos enseñando de a poquito, ¿o creíais que ibamos a llegar y daros todos nuestros secretos, así, sin más?

No, no, no....

Tendréis que estar atent@s a nuestro blog un poco más, tampoco tanto, como os hemos dicho, en la red, por desgracia, es todo más de lo mismo.


jueves, 4 de marzo de 2010

Cyberbloggero!, pensando en todos.

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Porque nos hemos comprometido y, ante todo, se merece reconocimiento por su buena disposición, vale la pena que os paséis por: ¨Cyberbloggero¨, un blog, como el nombre indica y podéis imaginaros en el que, además de saber que el tipo que lo gestiona, es un ser humilde y generoso que no piensa sólo en su propio bien, encontraréis entradas destinadas a facilitaros un poco, vuestra vida en la blogosfera; la mayoría de entradas, hay que destacarlo,  os sacarán de la monotonía por su diversidad, por lo curiosas que pueden llegar a ser y lo gracioso de los textos: naturales, como de una charla entre amigos se tratara.
Todo resulta diferente en este blog: el diseño es muy particular, siguiendo una construcción basada, por lo que nos imaginamos, únicamente, en los gustos del cyberbloggero, que no significa que no nos guste!, sólo que creemos que acertamos al decir, que no a cualquiera esa disposición y diseño en general le quedaría bien, va con la personalidad de cada blog y, Cyberbloggero, personalidad tiene de sobras.



Recordar que este blogger ha tenido la genial idea de comenzar una campaña ¨Review Por Review¨; campaña que consiste en hablar de un blog, el que quieras, comentando su genialidad (como la de nuestro guía, Cyberblogger), el diseño, el tema o los temas que trata, su afinidad contigo, lo que quieras, pero hablar.
En beneficio de nuestro amigo, le hacemos un bien y damos la posibilidad de que otros internautas le conozcan y le disfruten como haces tú. 
Nuestro beneficio propio?, se supone que alguien que apoye la campaña deberá hacer lo propio contigo, aunque, sinceramente, para Grupo Divina no es lo más importante, no vamos a ir de angelitos!, pero encontrar buena gente por la red con intención de que el Social Media siga su premisa de ser social y ampliar tu entorno de manera natural, mejor y a más sin previo pago, es para gritarlo a los cuatro vientos.
Una urra por Cyberbloggero!!!!!!

Agradecer, también, a Ciudad Blogger, por su desinteresado apoyo a la campaña, realizando unos cuantos banners para que los que nos sumamos a la misma, podamos incluirlo en nuestros blogs.
Y sigo, Ciudad Blogger, el paraíso para los bloggers como nosotros, ya que su blog, dedicado en su totalidad a dar soluciones, tutoriales, consejos, trucos y lo que se te ocurra, para el diseño y configuración de nuestros blogs, es un lugar para volver a diario. Debéis incluirlo, sí o sí, en vuestro blogroll y suscribiros a su mail o, directamente, agregarlo a vuestros favoritos, no os arrepentiréis.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Stush and Teng, restaurante jamaicano en Barcelona

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Ahora queremos hablar de un restaurante que descubrimos la semana pasada, oculto por las calles de Barcelona; no se encuentra entre callejones, ni detrás de una puerta de hierro forjado, para nada, pero sí es un restaurante pequeñito, en comunicación no podemos decir que se hayan dejado los cuartos, es más bien un local que se conoce por el boca-oreja, por la gente que se mueve alrededor de la calle Rosellón núm 209, donde podremos encontrar: ¨Stush and Teng¨, un lugar íntimo, con una decoración moderna, simple, nada recargado, a media luz, con una carta de platos cien por cien jamaicanos tipo: ¨pargo frito¨, ¨atún con guayaba y sushimi¨o ¨vísceras de pollo¨; Todos presentados de una manera exquisita.
Una vez acomodados en la mesa te ofrecen la carta de cocktails donde podrás elegir entre una gran variedad.
Antes de la cena te deleitaran con un mini cocktail distinto a los de la carta (el mío llevaba fresa y no pude distinguir ningún sabor más, pero alcohol, sí llevaba, doy fe) y un pequeño aperitivo, montadito de espinacas y queso de cabra, fue lo que nos tocó, riquísimo.
El propietario, jamaicano, al que tube el placer de conocer, está siempre por el local recibiendo a los clientes.

Si tienes la oportunidad de ir, si te apetece probar algo nuevo, tienes una cena íntima o quieres hacer una fiesta en un lugar chic, no lo dudes, Stush and Teng.












¨El Mejor¨: Pierce Brosnan, se sale

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Película que no te esperas y te sorprende haciendo que, de ti, comiencen a salir lágrimas de una manera inconsciente. No lloras como podrías hacerlo en ¨Titanic¨, a lágrima viva, sollozando, desesperándote y esperanzada de que en un momento u otro ¨Jack¨, resurja de entre las aguas...o haya una segunda parte y se encuentren en tierra. 
En ¨El Mejor¨, tratan de mostrarnos de que distintas maneras se puede sobrellevar la pérdida de un ser que es más que un ser querido, alguien cercano a ti; en este caso, la pérdida de un hijo, un hermano, el padre de tu futuro hijo que recién comienza a gestarse en tu vientre. Relaciones íntimas, personales, seguramente, los roles más duros y difíciles de sobrevivir a una pérdida parecida.
Susan Sarandon, ya se sabe, es una actriz como la copa de un pino y, en esta ocasión, no podía ser menos; madre coraje donde las haya, trata de no dejar que el olor de su hijo en el cuarto, la camiseta tirada en el suelo que dejó al salir el último día, su escritorio revuelto; nada puede ser borrado, necesita sentir de algún modo que sigue ahí.
Los actores jóvenes son nueva adquisición en el mundo hollywoodiense, al menos, no con películas reconocidas a sus espaldas, lo que refuerza la actuación de ambos protagonistas, ya artistas consagrados del celuloide.
Pierce Brosnan, acostumbrados a verle en papeles como ¨007¨, siempre caballero rompe corazones, en esta ocasión nos desconcierta verle como marido entregado y obsesionado por no perder los papeles y ser el responsable de no dejar caer a su familia en la locura. Como decíamos en nuestro título del post, se sale en su papel; puede ser por la novedad de verle interpretar un papel dramático, no decimos que no, pero sea como sea, es su actuación la que marca la diferencia en este largometraje.


Dejamos abierta la pregunta: ¿qué os parece Pierce, para los divinos, en esta clase de papeles fuera de los típicos de ¨niño guapo de Hollywood¨?
¿Y que os parece la película?

Psssttt, gente, por cierto, ¿habéis visto ya ¨Precious¨? ¿qué os ha parecido?
 
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