viernes, 6 de agosto de 2010

Regálate algo diferente

Compartir Tuenti






miércoles, 4 de agosto de 2010

BSO de películas de terror, para la historia.

Compartir Tuenti
¿Qué sería de una película de miedo sin una buena banda sonora? ¿Una escena de tensión e intriga, daría miedo sin una buena melodía de acompañamiento? 

Son infinitas las BSO de las películas de terror que todos conocemos y si no las conocemos, como mínimo hemos oído hablar de ellas, pero no todas son buenas. Porque, amigos, de una buena música, melodía o simplemente un par de tonos adecuados, depende que una escena de miedo, pánico o terror. 

Si hoy en día recordamos o veneramos muchas películas de terror es porque su música marcó un antes y un después en el tiempo. La falta de efectos especiales tanto para lo audiovisual como para los efectos especiales en el maquillaje se cumplimentaban con la música y lo cierto es que años atrás habían muchos mejores compositores y músicos que los que hay ahora. O al menos eso es lo que se ve.

Navegando por varios foros sobre cine de terror he encontrado muchos comentarios y muchas charlas sobre el tema del cual estoy escribiendo el post. Y mi aventura me ha dado como para evaluar un ranking tanto positivo como negativo. El cual es el siguiente:

Positivo de mejor a peor:

1-El Exorcista


2-Dracula



3-Halloween


4- Pesadilla en Elm Street


Negativo de peor a mejor: 

1-Premonition

2-Alta tesion

3-Boogeyman

Pero si me dejan dar mi humilde opinión… ¡TIBURÓN, con dos simples tonos… Ahí tienes al malo!


Un saludo a todos.

Escrito por Edu Amez.

lunes, 2 de agosto de 2010

Las películas de agosto: para el recuerdo.

Compartir Tuenti
Como todos los meses del año las carteleras de los cines se llenan de novedades y estrenos. Y como no, este agosto no podía ser diferente.
No escribo este post por eso, si no tendría que escribir un post sobre lo mismo cada mes y no es plan, sería un poco “cansino”, lo escribo porqué la cartelera de este mes está llena de sorpresas pero, particularmente, me interesan por encima de todas, dos.
Evidentemente hay más películas, pero dos por encima del resto, dos que después de verlas podemos salir del cine flipando porque nos han encantado y han hecho justicia a su historia o flipando de lo malas que son y pensando que mejor se hubieran estado quietecitos y lo hubieran dejado todo como estaba.
Imagino que ya habréis caído, estoy hablando de la película EL EQUIPO A¨ y PESADILLA EN ELM STREET; el comienzo de todo. 

Si señoras y señores, como lo habéis oído, por fin los chicos malos de América, los fugitivos del ejército americano, la solución para tantos y tantos granjeros de  la América profunda, para chicas guapísimas con padres mayores y desvalidos que estaban amenazados de perder sus tierras han salido de la pequeña pantalla después de tanto tiempo para entrar en las salas de cine y hacernos revivir sus innumerables ideas e idas de hoya con nuevos interpretes encarnando a los personajes de siempre y con los efectos especiales que nos tienen acostumbrados las películas de acción en pleno siglo 21.

Vuelven Anibal, M.A, Fenix y Murdock… o lo que es lo mismo, vuelve el viejo del puro, el mastodonte de las 1000 cadenas de oro, el guaperas que se liaba con las hijas de todos los granjeros y el loco que sacaba de quicio al pobre M.A. Como no podía ser de otra manera también vuelve el miedo a volar del fortachon, la mítica frase de anibal de que le encanta de que los planes siempre salgan bien, los coqueteos de Fenix y como no las innumerables idas de hoya de Murdock y sus peleas con M.A. No podía faltar la furgoneta negra con rayas rojas en los lateras que tantas y tantas veces en tan solo segundos se transformaba en un vehículo resistente a todo y capaz de destruir cualquier cosa.
Veamos que nos depara esta producción, que sea buena o mala, tenían que hacerla. Todos nos acordábamos de esta mítica serie que todos habíamos revivido en innumerables ocasiones hablando con nuestros amigos… así que después de verla nos guste o nos disguste, el dinero en taquilla nos lo dejaremos, ya que es una película que todos estábamos deseando que llegara a los cines.

Antes
 Hoy

Atención, no os descuidéis, estar atentos a cada paso que dais y sobretodo…. NO OS QUEDÉIS DORMIDOS!!! VUELVE FREDDY! Vuelve el personaje de la cara quemada y sus garras de acero y esa vez vuelve para explicarnos como ocurrió todo, como comenzó. 

Todos nos acordamos de la mítica canción que estremecía a todo ser vivo, todos nos acordamos de su jersey de rayas, se su sombrero… pero también nos acordamos de que su última película, la última entrega de Freddy, si no recuerdo mal, la quinta… fue un bodrio que llenó los cines de carcajadas más que de sustos.
El tráiler la verdad que no tiene mala pinta, pero no eso es muy fiable ya que en el tráiler de las películas ponen las mejores imágenes, si pusieran las malas, mal asunto. De todas maneras estoy seguro, que tanto para bien como para mal no dejará a nadie indiferente.
 
inicio Web Analytics