martes, 21 de febrero de 2012

Los Goya....agian

Compartir Tuenti

Muy buenas a todos amigos;
Ayer fue la vigésimo sexta entrega de los Premios Goya (Para los que somos de letras, la nº 26, ¿Ok?) que organiza la Academia del cine español, o, como son conocidos internacionalmente, The Goya Awards... que digo internacionalmente, si la peña ni siquiera sabe que tenemos premios propios en España. Pero como lo van a saber, si ni los propios españoles seguimos en masa la retransmisión de la gala.


En fin... pero como yo si que la sigo... pues ya, a toro pasado, voy a hacer mi crítica. 
Empecemos por el principio: Parece que se está poniendo de moda esto de meter números musicales, interpretados por actores, que no todos especialmente, cantan bien, pero bueno, supongo que ahí está la gracia, ¿no?.
Ayer se empezó con un número de rap interpretado por la maestra de ceremonias Eva H y el rapero del madrileño barrio “Pan Bendito”, el Langui. La verdad que el número pintaba bien, pero no por mucho tiempo... la aparición de Resines y Valverde lo echaron por los suelos... La verdad que Resines desde lo de Cheers, no levanta cabeza, pero es que es normal, ya que hasta cantando rap parece que está en la taberna de Los Serrano, cortando Jamón y creándose sus paranoias con Fiti.


Lo de Eva H, bueno, no estuvo mal... a mi ella, personalmente no me gusta, pero estuvo pasable, con altibajos, aunque me quedo con el presentador anterior, Buenafuente, que tampoco me gusta el, realmente, pero como maestro de ceremonias de los Goya, me gustó más.
Lo que si queda claro amigos, es que si echamos la vista atrás y miramos quien han sido los últimos presentadores de los Goya... José Corbacho, Carmen Machi, Andreu Buenafuene, Eva Hache... mi pregunta es: ¿Cuando van a poner a alguien guapo/a para presentar la gala? Ese topicazo de que solo los feos son graciosos, no es cierto... solo hay que echar un ojo atrás y recordar la gala de 2009 de los Oscar, donde Hugh Jackmann (Lobezno), un tío guapo, guapo... hizo una de las mejores galas de los Oscars que se recuerdan... Haciendo llorar de risa a nombres ilustres como Robert de Niro, Susan Sharandon, Jack Nickolson, Julia Roberts y, a la más grande de este siglo, la reina, Mary Streep y, ya por si fuera poco, poniendo en pie al Kodak Theatre, cosa que no se veía desde hace años.
Pero bueno, vamos con lo que fue puramente la gala y sus premiados.
La lucha más encarnizada y la más igualada a priori, era la batalla entre “No habrá paz para los malvados” con 14 nominaciones y “La piel que Habito” con 16 nominaciones. 
Después del chasco que supuso para Almodóbar y para todos los fans del director manchego, que la película escogida por la academia de cine española, para que nos representara en los Oscar, fuera “Pa Negre” (Pan Negro), esto de 16 nominaciones olía un poquito a compensación, pero bueno... había que verlo. 
El momento más emotivo de la gala fue cuando la actriz Silvia Abascal reapareció después de sufrir un ictus cerebral en Abril del año pasado. El ambiente se convirtió en continuo aplauso en un precioso acto hacia esta querida gran actriz que, prácticamente, no podía ni hablar de la emoción.
El momento cómico de la noche estuvo a cargo de Santiago Segura, que al más puro estilo Ricky Gervais, en la gala de los Globos de Oro, arrancó las carcajadas a los asistentes... y se metió a la gente en el bolsillo al decir, "No me habéis nominado, pero solo por el hecho de poner a Kiko Rivera a trabajar ya tengo mérito".
Entre medio muchos premios y premiados: María León se llevó el premio a mejor actriz revelación, para mi gusto, merecido y Jan Cornet el de Mejor actor revelación, también merecido para mi gusto, aunque no para el de todos, ya que muchos tildan esto como un robo a Jose Mota, cosa que no comparto en absoluto. 
Pero como pasa en todo lo bueno, esos premios por los que realmente se pelean y dan caché a una película, llegan al final. Y aquí todos sabíamos que en las quinielas por hacerse con los premios a mejor actor, mejor actriz, mejor director y mejor película... solo entraban las dos favoritas.
Pues bien, Elena Anaya, una actriz que me apasiona y me encantan todos sus trabajos, ganó un merecidísimo Goya a la mejor actriz protagonista, José Coronado se alzó con el Goya a mejor actor protagonista, después de una gran interpretación, también merecidísimo. Y Arbizu, se llevó la mejor película y el mejor director. 



Así que de los premios importantes Almodobar solo se llevó 1 y, no fue él ni Antonio Banderas, fue Elena la que se lo llevó.
Yo flipo, que una película que tiene 16 nominaciones, se lleve solo 4... es ridiculizar a la peli.
Pero claro, todo es poco para juntar a Almodobar y a Banderas en la alfombra roja, que es lo que la organización quería. 
Bardem cuando viene a la gala es señal de que va a ganar. Si no se queda en L.A. maravillando al mundo.
Bueno amigos hasta aquí me crítica de los Goyas 2012, espero que os haya gustado.
Un saludo divino.

Escrito por el Divino Edu Amez.

lunes, 20 de febrero de 2012

Pinterest: nueva red social que causa furor

Compartir Tuenti
¿Llegamos tarde?

Quizás algunos ya la conozcáis pero, algo me dice, que la mayoría aún no.
Pinterest, la nueva red social que esta causando furor, a una servidora, la primera.










¿De que va?
De imágenes, vídeos, frases...todo vale y todo es bien recibido.
Se compone de ¨murales¨ en base a un determinado tema: decoración, niños, libros, deporte, electrónica, geeks, bodas y eventos; dentro de cada una de ellas las personas dividen más sus ¨pints¨ o murales: dentro de decoración de hogar podemos crear murales de baños, de cocinas, de cuartos infantiles.
En lugar de amigos creamos seguidores, como en twitter; puedes darle al ¨me gusta¨ de lo que lame tu atención o agregarlo a tu mural. 
Ya hay un gran número de extensiones para los navegadores para hacer ¨pin it¨, es decir, te gusta algo y lo compartes en Pinterest. Genbeta a recolectado 7 muy buenas para Google Chrome.

Tu perfil  es muy sencillo pero suficientemente claro para entender y aclararte. A la derecha tenemos tu nombre y tu foto de perfil y el botón de editar el mismo, más abajo 3 botones para compartir en Twitter, Facebook o un lector de feeds; debajo de los botones la actividad que has ido generando; a la izquierda de la pantalla y lo que ocupa más, encontramos esa actividad y se divide en ¨Likes¨, ¨Boards¨ y ¨Pins¨.




En principio se requiere invitación, nosotros tenemos unas cuantas, quieres probar?, los primeros serán los beneficiados!


 
inicio Web Analytics