viernes, 26 de octubre de 2012

Prestige

Compartir Tuenti

Hace casi diez años ocurrió una tragedia en las costas gallegas.

Todos recordaréis el desastre del prestige, no?

Pues bien, ahora, diez años después de que aquello ocurriera, tendrá lugar el juicio para esclarecer las bases, los responsables y evidentemente, los culpables.

Desde entonces, han habido cambios de gobierno, distintos presidentes y gobiernos autónomos, hay una tremenda crisis, etc... cosas que antes, cuando aquello ocurrió, no estaban, o eran muy distintas.

Muchos os preguntaréis...

¿Y hacer un juicio después de diez años que va a solucionar?

Pues nada, evidentemente las cosas ya no se pueden arreglar, es imposible volver atrás, pero creo que todas las personas que fueron afectadas por aquello, las familias que viven de la pesca, que durante mucho tiempo se quedaron sin trabajo, por las playas y los paisajes manchados y afectados, y por los cientos y cientos de voluntarios que llegaron desde toda España a limpiar y a ayudar... se merecen que los culpables paguen por ello.

Estaré muy atento a como va el caso y evidentemente, a como acaba todo; así que volveremos a hablar de este tema próximamente.

Un abrazo a todos.

Un saludo divino ;)

Escrito por el Divino Edu Amez.

jueves, 25 de octubre de 2012

La Voz

Compartir Tuenti

La verdad que ya hace semanas que el programa ha empezado, pero habían temas mas urgentes que tratar y de aquí la demora, en hablar sobre este tema.

La voz es el programa, bueno, que digo programa, el fenómeno musical que ha invadido nuestro país musicalmente hablando estas últimas semanas. Y así lo demuestran sus datos de audiencia, con una media de más de 6 millones de espectadores en los 3 programas que llevan emitidos.

¿A que viene el éxito del programa?

Pues al formato, a que es diferente...

El tema de las audiciones a ciegas, que los coaches no puedan ver a los artistas y solo los juzguen por su voz (recordemos que en otros programas se ha rechazado a gente por su físico), ha enganchado a la gente.

Melendi, Malú, Rosario Flores y Bisbal; formar el cuarteto de coaches dispuestos, a con su equipo, llevarse la victoria. Y que sea así uno de los integrantes de su equipo, el que consiga el contrato discográfico.

Habrá que ver como resulta el experimento en España cuando terminen las audiciones a ciegas, que es realmente lo novedoso, y empiece el programa en si. Digo como funcionará aquí, porqué en otros países ha sido un éxito, pero como aquí somos más raros que un perro verde, pues nunca se sabe.

Lo que si está claro, es que T5 ha apostado, y ha apostado bien, por este nuevo programa de novedoso formato en nuestro país.

Así que desde aquí no podemos hacer nada más que desearles suerte y que el programa siga con en la misma linea.

Un abrazo divino ;)

Escrito por el Divino Edu Amez

Elecciones con crísis

Compartir Tuenti


Buenos días a tod@s!

Esta semana toca hablar de actualidad, actualidad muy reciente podríamos llamarle y es que cuando empezamos un Lunes que ha sido precedido por un Domingo de elecciones, creo que queda bastante claro, que toca hablar de ello.

En la época que vive España, época de crisis, paro y tantos otros graves dolores de cabeza, unas elecciones pueden tener dos vertientes diferentes.

La primera vertiente puede ser que al gobierno actual, ya sea el central o el autonómico le de un fuerte palo y el castigo en las urnas sea de órdago.

O la segunda vertiente que aparece en el horizonte, sea todo lo contrario, que el partido que gobierna hasta ese momento, reedite su mandato, saliendo reforzado de los nuevos comicios.

Pues bien, aquí, es decir, en las elecciones celebradas ayer en las comunidades autónomas de Galicia y País Basco tenemos una clara muestra de estas dos opciones que antes explicaba.

En las elecciones al parlamento gallego, no solamente ha ganado el PP, si no, que ha reeditado y reforzado la mayoría absoluta que ya poseía desde que se celebraran elecciones en el 2009. Así, el candidato y actual presidente, Nuñez Feijóo, seguirá gobernando como mínimo cuatro años más, teniendo la seguridad de que sus apuestas y sus propuestas serán apoyadas y aprobadas por el parlamento gallego, ya que más de la mitad del hemiciclo está formado por su partido.

En el parlamento vasco, las cosas han ido de manera muy diferente. Los dos partidos que gobernaban en coalición desde 2009 (PSOE y PP), han caído en picado y los nacionalistas se han alzado con la victoria. Pero lo más llamativo, no es la victoria del PNV, presidido por Urkullu, si no, la ascensión meteórica de BILDU, grupo nacionalista y más radical, que ha quedado como la 2ª fuerza más votada, quedando solo a seis escaños del vencedor. Ahora habrá que ver, si Urkullu, pacta con otro partido, o si, gobierna solo y acomete pactos puntuales con las fuerzas que más le convengan, según la propuesta que quiera implantar.

Como siempre, unas elecciones autonómicas, traen cola y repercusiones en el gobierno central y en esta ocasión, no ha sido menos. La aplastante victoria del PP en Galicia, a sido un respiro para Rajoy y un apoyo al ver que otro de sus feudos (Recordemos que los feudos del PP son comunidad de Madrid, comunidad Valenciana y Galicia), quedan intactos y le mantienen su apoyo. Pero también fue una jornada amarga para el y el gobierno central, en lo que a las elecciones bascas se refiere. Ya que, además de que el PP queda fuera del gobierno vasco (recordemos que desde 2009 gobernaba el PSOE en coalición con el PP), a Rajoy se le abre así otro frente totalmente nacionalista que no le va a poner las cosas fáciles.

Pues así han sido las cosas amig@s, y como no podía ser de otra manera, seguro que todo esto traerá cola y, evidentemente, nosotros estaremos aquí para comentarlo.

Un abrazo y saludos divinos ;)

Escrito por el Divino Edu Amez.
 
inicio Web Analytics