sábado, 18 de septiembre de 2010

Fiesta de la Mercé: domingo 19 de Septiembre

Compartir Tuenti
Qué, cuándo y dónde:

09:00
Barnatresc X Caminada a Sants Diferents carrers del districte de Sants-Montjuïc

09:30 32a Cursa solidària de la Mercè Recorregut urbà (sortida des de l'Av. Rius i Taulet)

10:00
1. Campanya de descomptes teatrals Els teatres, de festa Palau de la Virreina
2. Exposició El Seguici Popular de Barcelona Palau de la Virreina
4. Exposició 50 anys ballant pel camí. 50 anys de la recuperació dels Gegants del Pi Casa dels Entremesos-Centre de Producció i Difusió de Cultura Popular Tradicional de Barcelona
5. Mostra de dracs i bèsties de foc Ajuntament de Barcelona
6. VIII Mostra de gegants de Barcelona Oficina d'Estudis i Recursos Culturals - Pati Manning
7. XVII Festa del Col·leccionisme Museu Frederic Marès

12:00 Exposició Fotomercè 2009 Palau de la Virreina

17:00 Processó de la Mare de Déu de la Mercè Plaça de la Mercè, Ample, Avinyó, Ferran, Bisbe i Av. Catedral

18:00 Presentació del llibre Esbart Català de dansaires. 1908-2008. 100 anys d'història Casa dels Entremesos-Centre de Producció i Difusió de Cultura Popular Tradicional de Barcelona
Teatre Kathakali amb Margi Theatre, dins el Festival Àsia 2010 Biblioteca Nacional de Catalunya

Fiestas de la Mercé: sábado 18 de septiembre

Compartir Tuenti
Como ya os informábamos en uno de nuestros anteriores post, llegan las “divertidísimas¨ fiestas de la ciudad condal… y ahora ya hablando en serio, durante estos días os iremos dando el calendario de fiestas que se llevarán a cabo. Así, tanto los que vivís en la ciudad, como los que tenéis pensado visitarla, sabréis a donde podéis ir y que actos se realizan en todo momento.

Comenzamos con el sábado 18 de septiembre:

Sabado 18 de Septiembre 

10:00
1. Campanya de descomptes teatrals Els teatres, de festa Palau de la Virreina
3. Exposició 50 anys ballant pel camí. 50 anys de la recuperació dels Gegants del Pi Casa dels Entremesos-Centre de Producció i Difusió de Cultura Popular Tradicional de Barcelona
4. Jornada de portes obertes al Departament d'Interior Departament d'Interior, Relacions Institucionals i Participació
5. Mostra de dracs i bèsties de foc Ajuntament de Barcelona
6. VIII Mostra de gegants de Barcelona Oficina d'Estudis i Recursos Culturals - Pati Manning

12:00 Exposició Fotomercè 2009 Palau de la Virreina

19:30 Cerimònia del te amb ChaDo-Raku, dins el Festival Àsia 2010 Ateneu Barcelonès

21:00 Teatre Kathakali amb Margi Theatre, dins el Festival Àsia 2010 Biblioteca Nacional de Catalunya

viernes, 17 de septiembre de 2010

El parlamento francés aprueba la prohibición del urka

Compartir Tuenti
Esto es una vergüenza


Titular extraído de la BBC:

“El Parlamento francés aprobó definitivamente el proyecto de ley para prohibir la burka islámica en todos los espacios públicos, lo que dejó al país a punto de convertirse en el primero de Europa que aplica esa medida”.
El debate esta en la calle desde hace demasiado tiempo.
Por mucho que nos quejemos, no somos nosotros los que debemos arreglar este tema, son los de arriba (El gobierno), pero hasta el momento no han hecho nada al respecto, ya que en España, todo sigue igual.
Un país ha tomado la iniciativa y ha sido pionero en prohibirlo: Francia. Casi todas las fuerzas políticas botaron a favor de la prohibición del burka en lugares públicos. Evidentemente, cada uno en su casa puede hacer lo quiera, nada más faltaría, pero si estas señoras van tapadas a lugares públicos serán sancionadas con multas de hasta 190$ y clases de ciudadanía y para los hombres que obliguen a sus mujeres a ir tapadas serán de 38.600$ y hasta un año de cárcel.

Nosotros, Grupo Divina, estamos totalmente de acuerdo con esta sentencia ya que, respetamos sus creencias y religiones pero, si viven fuera de su país tienen que adaptarse a lo que hay, ya que nosotros si fuéramos allí tendríamos que adaptarnos a sus costumbres.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que otros países seguirán la sentencia del parlamento francés? ¿Estarías a favor de la prohibición del burka en España?

Esconder a las mujeres bajo cualquier tipo de ¨manta¨, no debería permitirse.


martes, 14 de septiembre de 2010

La Mercé 2010

Compartir Tuenti
Se acerca la fiesta mayor en Barcelona y para los que vivimos y trabajamos aquí se avecinan días de… de… de… de más de lo mismo. Si amigos, las fiestas de Barcelona no tienen nada de interesante, no son unas fiestas de ¨informativos Tele5¨.
No tenemos encierros por las calles, tampoco tenemos esculturas y estatuas de cartón piedra ardiendo, no tenemos toros y cabras que tiran desde lo alto del campanario… Bueno, por no tener en 2 años, ya no tendremos ni toros en la ciudad. Aunque lo que si tenemos es a un grupo de “Rastas” montando performances sobre la tauromaquia: unos se disfrazan de toros y clavan banderillas ficticias a otros que van vestidos de toreros, algunos se esparcen por las zonas más turísticas de la ciudad ataviados de toro y metidos en ataúdes, que ojo!, lo hacen gratis y claro esto está levantando en rebeldía a las estatuas vivientes de las ramblas… porque los catalanes somos tan “agarraos” que se quedan mirando a los toretes encajonados en lugar de a las estatuas y sus pedazo trajes, que ya que se curran tanto sus disfraces que cuando no están currando en la calle, están cosiendo en casa, la peña con quien se para en la calle son con los otros que únicamente llevan unas mayas de ballet negras y unos cuernos de plástico enganchados en una diadema, en la cabeza. Y vosotros pensaréis, vaya mierda de fiesta mayor no??? Pues no! Os equivocáis! Porqué en Barcelona tenemos la mejor tradición de todas, la más divertida, la más apasionante y además de todo eso y por si fuera poco es una tradición sana, por qué haces mucho ejercicio: LAS FIESTAS DE BARCELONA PRESENTAN: 

Las olimpiadas callejeras! Que consisten en: Lanzamiento del objeto más grande que encuentre contra… la policía, hacer la hoguera más grande de la ciudad utilizando cuantos menos contenedores posibles, construir barreras de contenedores ardiendo para que no pase… la policía y, correr los 800 metros lisos delante de… la policía. Pero ahí no acaba el deporte… porque como te pillen el combate de boxeo que se monta es pequeño.
Aunque bueno, no todo es tan malo. Se hacen conciertos, diablos, y costumbres muy catalanas de estas que los “abuelicos” se sienten orgullosos y mil y una actividades para los niños. Así que como con todo, los jóvenes que somos los que más dinero nos podemos gastar, somos los que menos disfrutamos de la fiesta. 
Eso sí, no nos hace falta mucho para divertirnos: Vámonos de copas!!!  

Un saludo y hasta pronto: Edu Amez.
 
inicio Web Analytics