viernes, 22 de octubre de 2010

Cena Temática: Halloween

Compartir Tuenti
Salir a cenar con los amigos está más que bien pero, en ocasiones, ni el bolsillo, ni las condiciones son las más óptimas, lo cual, no quiere decir que tengamos que quedarnos sin celebrar las fiestas como el que más. O, sin necesidad de quedarse por obligado cumplimiento, nos apetece celebrar una cena temática, diferente y divertida con los nuestros en un lugar más íntimo, como podría ser la casa del vecino.

Divina Adivinanza pone a tu disposición la Divina Box Halloween, toda la decoración que necesitas para celebrar donde tú elijas la noche de brujas!





Por cada cajita, dos comensales, a que esperas para tener una cena temática como Dios manda?!


Infórmate: info@divinadivinanza.es.

Halloween

Compartir Tuenti
La noche de brujas, más comúnmente conocida como Halloween, se acerca. Esta fiesta que los americanos celebran el 31 de Octubre se ha instalado en el resto del mundo, convirtiéndose en una fiesta popular, de disfraces, teniendo como objetivo, lograr el atuendo más aterrador.
Las calabaza, el color naranja, el negro, las hogueras, bromas, películas e historias de terror, es el entorno ideal para pasar una buena velada de Halloween.


Leyendas y Costumbres de Halloween

Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían.
En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.

Truco o Trato:

Originalmente el Truco o Trato (en inglés "Trick-or-treat") era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente "truco o trato". La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O'Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer "truco", que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas, el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta).
Realmente, aunque se ha generalizado la traducción "truco" en castellano por el inglés "trick" y "trato" literalmente por "treat", en el caso del "Trick-or-treating" no se trata de un truco propiamente dicho sino más bien de un susto o una broma por lo que una traducción más exacta sería por ejemplo "dulce o susto".
En la actualidad, los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "truco o trato", "dulce o truco" o "dulce o travesura" (proveniente de la expresión inglesa trick or treat). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.

Jack O'Lantern:
El origen de las famosas calabazas talladas deviene de una leyenda de origen celta (a caballo entre Irlanda y Escocia) sobre Jack "El Tacaño" (Stingy Jack en el original inglés), un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos. Esta conducta le consiguió toda clase de enemistades pero también una reputación de persona tan malvada que rivalizaría con el mismísimo Satanás.

Elementos clásicos de Halloween.
El Diablo, a quien llegó el rumor de tan negra alma, acudió a comprobar si efectivamente era un rival de semejante calibre. Disfrazado como un hombre normal acudió al pueblo de éste y se puso a beber con él durante largas horas, revelando su identidad tras ver que en efecto era un auténtico malvado. Cuando Lucifer le dijo que venía a llevárselo para pagar por sus pecados, Jack le pidió una ronda más juntos como última voluntad. El Diablo se lo concedió pero al ir a pagar ninguno de los dos tenía dinero, así que Jack retó a Lucifer a convertirse en una moneda para pagar la ronda y demostrar sus poderes. Satanás lo hizo, pero en lugar de pagar con la moneda Jack la metió en su bolsillo, donde llevaba un crucifijo de plata. Incapaz de salir de allí el Diablo ordenó al granjero que le dejara libre, pero Jack no lo haría a menos que prometiera volver al infierno para no molestarle durante un año.
Transcurrido ese tiempo, el Diablo apareció de nuevo en casa de Jack para llevárselo al inframundo pero de nuevo Jack pidió un último deseo, en este caso que el Diablo cogiera una manzana situada en lo alto de un árbol para así tener su última comida antes de su tormento. Lucifer accedió, pero cuando estaba en el árbol Jack talló una cruz en su tronco para que no pudiera escapar. En esta ocasión Jack le pidió no ser molestado en diez años, además de otra condición: que nunca pudiera reclamar su alma para el inframundo. Satanás accedió y Jack se vio libre de su amenaza.
Su destino no fue mejor: tras morir (mucho antes de esos diez años pactados), Jack se preparaba para ir al cielo pero fue detenido en las puertas de San Pedro, impidiéndosele el paso pues no podían aceptarle por su mala vida pasada, siendo enviado al Infierno. Para su desgracia allí tampoco podían aceptarlo debido al trato que había realizado con el Diablo, y éste le expulsó de su reino y le condenó a deambular por los caminos con un nabo hueco con un carbón ardiendo dentro como única luz que guiara su eterno vagar entre los reinos del bien y del mal. Con el paso del tiempo Jack el Tacaño fue conocido como Jack el de la Linterna o "Jack of the Lantern", nombre que se abrevió al definitivo "Jack O'Lantern". Esta es la razón de usar nabos (y más tarde calabazas, al ser más grandes y fáciles de tallar) para alumbrar el camino a los difuntos en Halloween, y también el motivo de decorar las casas con estas figuras horrendas (para evitar que Jack llamara a la puerta de las casas y proponer Truco o trato).


Fuente: Wikipedia






jueves, 21 de octubre de 2010

Hay que cambiar la política

Compartir Tuenti


Veamos, sabemos que el poder pervierte y que cuesta dejar de tenerlo una vez logrado pero a todos nos llega nuestro momento, en una u otras situaciones y debemos saber cuando decir basta, cuando retirarnos, cuando decir: ¨se acabo¨.

No es el caso de nuestro presidente, el ZP, que pretende seguir en el poder a pesar de que la mayoría de los ciudadanos de su país están en contra de esa idea e, incluso, muchos de los mismos desearían que el cambio llegara antes que después.

No se trata de derechas o izquierdas, se trata de que cuando algo no va bien, se debe tratar de cambiar para que vaya mejor.
Sin embargo con los tratos entre el Gobierno central y algunos de los Gobiernos autonómicos como el PNV y Coalición Canaria, en este caso, el que lo esta haciendo mal, seguirá llevándonos a la miseria, por no reconocer que llegó su fin. ¿Seguro que quiere el bien de la nación o su ego le ha dejado ciego?


Esto no sólo esta sucediendo con esta candidatura no; resulta que los partidos políticos ceden una serie de favores a cambio de apoyos para seguir en lo más alto pero haciendo y permitiendo estos juegos: ¿donde queda la voz del pueblo?

Ahora mismo se han aprobado unos presupuestos a golpe de chantages: dando incluso aquello que el propio PSOE había negado: una serie de transferencias sociolaborales, entre las que cabe destacar, las políticas activas de empleo.

Vamos, que ha claudicado y vendido su alma al diablo con tal de seguir arriba, lo cual no significa estar en lo más alto porque, Sr. Rodriguez Zapatero, no se puede caer más bajo.


domingo, 17 de octubre de 2010

Con un buen par de....

Compartir Tuenti
Hay gente que a veces, tenerlos, los tiene.


 
inicio Web Analytics