El lunes 24 de enero comenzó el juicio contra ¨el Cuco¨ imputado, recordemos que porque se autoinculpó, de violar y asesinar a Marta del Castillo.
Si este caso viene siendo indignante, una farsa y algo que deja muy en evidencia a las fuerzas del estado y diversos cuerpos de autoridad, las leyes españolas así como la Constitución, están dejando tanto que desear como todo lo relacionado desde el segundo cero con la desaparición de la niña.
El abogado de ¨el Cuco¨ lo primero que hizo fue pedir la nulidad del juicio afirmando que todas y cada una de las declaraciones que éste hizo no estuvieron supervisadas por el fiscal de Menores y, además, el chaval dice haber sido amenazado por la policía durante el proceso de las mismas. Seguramente una mentira más entre tantas y tantas que ya ha contado.
A su vez, la familia de Marta pidió que anularan el juicio pero para que pudieran ser juzgados en el mismo caso los adultos imputados y el menor en cuestión ya que veían venir lo que a continuación a sucedido.
El juez desestimó ambas peticiones, con lo cual el juicio siguió adelante.
Y, para sorpresa e indignación de todos, ¨el Cuco¨ se declara inocente y desmiente todos y cada uno de los relatos que en su día, contó a la policía, repitiendo que todo aquello lo contó por sentirse amenazado y presionado.
Mientras se celebra el juicio se han ido sabiendo detalles de las vidas de los que disfrutan de libertad mientras el cuerpo de Marta sigue sin aparecer: se sabe que el menor se ha sacado un FP en Auxiliar de Geriatría, que esta ejerciendo en una residencia, ayudando a ancianos nada menos y que para colmo esta teniendo una relación con la encargada del centro dos veces mayor que él. Según dicen las malas lenguas, esta chica, su pareja actual, sólo conoce el nombre real de ¨el Cuco¨, Javier, con lo que ignora que su novio es el asesino de Marta del Castillo (una mierda!).
También se ha sabido que Samuel, cómplice en la desaparición del cuerpo y acusado de saber y no hablar, siguen viéndose, como en el cumpleaños del primero y tienen pensado montar un grupo de Rock (estos chavales se creen que la popularidad conseguida encima les abrirá puertas!, miedo me da que no haya algún jilipoyas que así lo haga).
Tras el parón del martes, el miércoles se retomó el juicio; era un día clave porque debían testificar: Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta (que también se retractó), su hermano (cómplice de la desaparición del cuerpo y cerebro de toda la trama de mierda que estamos viviendo), su novia, María García y Samuel.
Se temía que se negaran a declarar ya que no tienen obligación de responder a todas las preguntas cuando la cuestión se refiera a algo que pueda perjudicarles en el juicio que ellos tienen pendiente ante la jurisprudencia de adultos.
Miguel Carcaño ha estado 1 hora y 30 minutos dentro de la sala aún habiéndose negado a declarar. AL parecer le leyeron sus anteriores declaraciones y le pusieron el vídeo de la reconstrucción de los hechos. Él se mantuvo cabizbajo y callado. Samuel ha durado a penas 20 minutos y también se ha negado a declarar como el hermano de Miguel. La novia sí lo ha hecho pero no ha cambiado nada de su declaración previa, es decir, todo sigue igual.
Anecdótico no deja ser, saber que la abogada de Miguel Carcaño le recomendó: o bien que se acogiera a su derecho de no testificar o bien, si decidía hablar, que dijera la verdad de donde se encontraba el cuerpo de Marta. Como siempre, ha tomado la vía más cobarde.
Se ha sabido durante el proceso que, finalmente, a los adultos imputados, les juzgará un jurado profesional no popular como la familia pedía.
Hoy están declarando los padres y el tío de Marta que tienen un papel crucial en todo esto, no sólo por ser familiares directos sino porque desde el primer momento señalaron a Miguel y cia como posibles implicados en la desaparición de su hija y aportaron pruebas y testigos a la policía que luego han resultado imprescindibles.
Y la ex novia de Miguel, la tal Rocío, que resulta ser otra mentirosa patológica con una endereza a la hora de defender y creerse sus propias mentiras, como si de una profesional del delito se tratara; y sus padres, que también llegaron a contradicciones mil y son parte importante del caso ya que Miguel dormía en su casa, con su hija de 13 años a menudo. Esto ya nos debería decir mucho de esta familia.
La verdad, no hay muchas esperanzas en que nadie hable y entre en contradicciones o nos sorprenda diciendo la verdad y jode.
Jode porque ya hace dos años que estos cabrones nos están mareando y encuentren refugio en las leyes españolas. Entre que mienten más que hablan, su edad y su pasmosa endereza, aquí seguimos sin saber que coño pasó realmente y, ante todo, donde esta el cuerpo de Marta para que pueda descansar ella y su familia.
Personalmente estoy siguiendo muy de cerca el caso, me siento cabreada al ver y escuchar a diario que no avanzamos y que estos 4 capullos siguen saliéndose con la suya, es frustraste y una se siente impotente ante estas situaciones.
Que los dejen en medio de una plaza a disposición del pueblo...o que les hagan hablar por Dios! que son chavales y se ve que están mintiendo!!! que cojan al hermano de Carcaño y le den de ostias hasta que escupa toda la verdad!!!
Pero que hagan algo...esto no puede seguir así más tiempo.
Buf, me altero hablando de este tema, me pone de muy mala leche, les cogería por los huevos y no les soltaría hasta que dijeran donde coño han dejado el cuerpo de Marta y contarán que hicieron ese fatídico 24 de enero de hace dos años.
Pero como no depende de mi ni del pueblo...que los encierren de por vida y tiren la llave, sin cuerpo del delito, sabemos que han sido ellos, que lo paguen.
Marta y los culpables de que ya no esté aquí entre nosotros.
Los culpables
El Cuco (esperemos que lo vea la novia de ¨el Cuco¨ que dice no saber que su novio Javi es el Cuco)
Samuel.