viernes, 9 de diciembre de 2011

Horarios televisivos y consecuencias

Compartir Tuenti
No sé vosotros pero últimamente pienso a menudo en que los horarios de los programas de televisión deberían reajustarse, sobre todo, entre semana.

Partiendo de la base de las recomendaciones médicas que nos dicen que es aconsejable dormir, descansar, un mínimo de 8 horas al día y, sabiendo desde ya, que a mi me faltan siempre horas para todo, si le sumamos que las noticias arrancan a las 21:00 horas en la mayor parte de ls canales ( a excepción de la sexta y la 4 que las noticias globales del mundo duran menos que las deportivas donde se explayan de lo lindo y las alargan hasta el infinito, dejando clarísimo que, más que noticias deportivas deberían ser noticias futbolísitcas); las series y/o películas de la semana comienzan a las 22:00 horas como muy pronto y, una película que duraría hora y media, con anuncios se va a dos horas y media, suma lo consecuente de ser una película de más larga duración. Estamos diciendo ya que antes de las 12 no apagas la televisión, si es que eres fanático de la misma o, simplemente, la usas a modo de desconexión y desintoxicación tras un largo día de trabajo.



¿Porqué no plantearnos adelantar toda la programación media horita?

Así, cenaríamos antes, lo cual es saludable, tendríamos más tiempo apra pasarlo en familia y podríamos retirarnos a la cama también con más horitas por delante.

Pensémoslo del siguiente modo:

Noticias 20:30.
Serie y/o Película 21:30.
Fin de la emisión 23:30.

Los que sintonizamos la Fox y nos apasionan más las series americanas que cualquier bodrio de las series nacionales (perdón, pero ahora mismo, en mi opinión no hay ninguna que se salve: ¨El Barco¨,  ¨Cuéntame como pasó¨ ¿cuántos años lleva ya esta dichosa serie, es peor que Falcon Crest y Dinastía!; ¨Águila roja¨ ¿es así como se llama?) saben a lo que me refiero: a las 21:30 arrancan con las series: American Horror Story, Walking Dead 2ª temporada del tirón los lunes a las 23:30 ya has cumplido; 5 Hermanos, The Listener, Modern Family (aunque esta la puedes ver en Neox aunque siguen emitiendo capítulos repetidos)....
Puestos ha hablar de la programación nacional: tanto reallity con frikis, programas basura como ¨Tú sí que vales¨, ¨Enemigos Íntimos¨ (a Dios gracias que lo han quitado), ¨Sálvame diario y Deluxe¨ toma mierda por partida doble, ¨Vuélveme Loca¨, el nombre lo único bueno; etc, etc... En mi casa no seguimos la programación nacional, o bien vemos una película del satélite, o bien vemos series...aún así hay que decir que en ocasiones nos dormimos.



Pero a lo que íbamos: ¿no creéis que deberían adelantar las programaciones?, al margen de lo que veamos cada uno de nosotros?

Es una pregunta que dejamos ahí...para debate, para saber vuestras opiniones, para hablar de algo...

Otra pregunta que me viene ahora a la cabeza: ¿que opináis de los telediarios? ¿creéis que abordan realmente temas de actualidad y son completos?; ¿las noticas deportivas son ¨deportivas¨o prácticamente hablan única y exclusivamente del mundo del fútbol? ¿y eso de que ahora hayan introducido publicidad en los mismos no os parece lo más patético que podían hacer?

Ahí queda nuestra entrada para el fin de semana...alá! soltaros y comentar, que os cuesta un huevo dejar vuestros comentarios....

Saludos!!!

Escrito por Sandivina
 
inicio Web Analytics