Hace ya dos meses (como pasa el tiempo), comenzamos a escribir sobre moda en nuestro blog criticando los conocidos, famosos y discutidos blogs de moda que hay en la red, todo un jardín de jóvenes promesas adictas a la moda y ha tratar de poner su granito de arena en ese mundillo o pronunciarse, simplemente.
Bien, criticamos una vez y pensamos en no seguir haciéndolo de manera tan osada pero, por Dios, es imposible no hablar de lo que puedes llegar a encontrarte en esos blogs.
En la primera
entrada, hacíamos referencia a lo
igualitos que son entre si todos esos blogs (valga una imagen para el recuerdo):
Bien pues, tras enterarnos que la revista
Marie Claire había puesto en marcha un concurso para elegir el blog de moda del año, decidimos entrar a cotillear y vimos que eran muchos, muchísimos blogs los que se habían apuntado, así que hemos estado mirando uno a uno, obviamente, aún no hemos acabado porque cuando tan sólo íbamos por la primera página lo que hemos encontrado nos ha iluminado para escribir este post y muchos otros que le seguirán.
De que tratará esta primera entrada que será sólo el inicio de una saga?
Aunque quisiésemos no podemos adelantarte nada, porque no se trata de cosas concretas mencionadas a cuenta gotas y por partes, no, se trata de seguir cada una de nuestras entradas dedicadas a este fenómeno de ¨Los Blogs de moda¨, prueba con las primeras, si no te parecen lo suficientemente ¨buenas¨, ¨adictivas¨, ¨intereantes¨ y/o ¨divertidas¨, siempre puedes dejar de seguirlas.
Como veníamos diciendo hoy hemos entrado, cotilleado, estudiado, conocido blogs de moda; conocido o reencontrado y, volvemos a reiterarnos en la similitud de sus artículos, diseño, imágenes y noticias: que es la semana de Cannes, todos hablan de Cannes, las estrellas de la alfombra roja y sus vestidos vistos en; sabemos que el festival de Cannes donde, por cierto, Javier Bardem ha publicado a los cuatro vientos que ama a Pe, la alfombra roja es algo que todas las revistas se hacen eco pero, chica@, sólo tenemos eso de lo que hablar?
Otro denominador común es la obsesión que les ha dado a un porcentaje demasiado alto de bloggers del mundo de la moda, en fotografiarse día a día, con sus conjuntitos y en diferentes poses y, por supuesto, detalle a detalle del modelito elegido, lo cual nos indica que tienen el ego por las nubes y cero vergüenza; convencidos de que esta moda de utilizarse a uno mismo para exponer sus ideas lo han debido sacar de la que, supuestamente, es un icono en el mundo de la moda y una de las primeras bloggers en ganar una reputación y, ahora mismo, con un futuro demasiado prometedor: la famosa Tami (que tampoco entendemos, sinceramente, sus conjuntos son imposibles de llevar a diario por la calle, si tienes vergüenza y un poquito de dignidad, obvio); deben matar dos pájaros de un tiro: su ilusión por haber sido modelo en otra vida y escritoras, como Jessica Parker, en ¨Sexo en Nueva York¨.
Comenzamos con las pruebas porque no hay nada que nos disguste más, en cualquier tema y en cualquier medio, que hablar, criticar, señalar con el dedo y no tener pruebas que certifiquen tus palabras.
1.
Diseño idéntico del blog: no vamos a volver a hablar de ello, le dimos mucha vida y trajimos las pruebas necesarias en la entrada: ¨
llego el momento: tema moda¨, que le dedicábamos al mundo de la moda, dirigiros allí.
2. Fotos personales, modelos propios: nos parece estupendo que tengan un concepto tan bueno de si mism@s, en serio, les envidiamos y les animamos a seguir pero, ya puestos a mostrarnos sus ideas, sus físicos, sus conjuntos que cuiden toda la puesta en escena, toda!
Arranquemos con el posado en las fotografías y el lugar de las mismas: gente, de verdad, a quien engañáis para que a diario os saqué un montón de instantáneas siempre iguales?
Blogs en los que hoy nos hemos basado y, en los que los bloggers son protagonistas absoultos:
Dos jovencitas que saben moverse en la red pero que ofrecen, bajo nuestra humilde opinión, más de lo mismo
Una chica bastante fiera, sus imágenes salen de lo convencional.
Madurita, forma parte del mundo de blogs de Elle; madurita, pero olé con ella.
Puede ser competencia directa de Lisa, también sale de lo convencional en cuanto a imágenes
Otra madurita con muchísimos seguidores, tiene estilo, clase, pero se basa en ella y en su entorno que no es poco, no sabemos bien quien es...pero tiene amigos de altos vuelos.
Hay que destacar que esta chica hace unas composiciones de imágenes muy buenas, para tenerla en cuenta, composiciones sobre ella, pero al menos, se lo curra.
Madura y sin comentarios.
Gallega de 25 años...demasiado estilo pretende tener para nuestro gusto, combina demasiadas tendencias pero oye, chapo por ella si se atreve con todo.
Esta chica es feliz! Con un estilo personal y particular todo hay que decirlo.
Puede que sea el más conocido de España, ha salido en casi todas las publicaciones de moda y no tan de moda.