sábado, 27 de febrero de 2010

Lista de algunas Redes Sociales diferentes

Compartir Tuenti
Todos sabemos, o deberíamos saber (ver post Que es la web 2.0), que son las Redes Sociales; conocemos Facebook, como no, debe resultarnos familiar Myspace, HI5, Sonico, ahora está creciendo en popularidad Linkedin, bla, bla, bla. Pero, al margen de estas redes donde, algún modo, el denominador común es haer amigos, ligar y amplair nuestra red social, existen algunas otras que, sin ser tan conocidas  por nombre, mucho menos se conoce su función y la labor que hacen en algunos casos.


Por ejemplo, tenemos ¨This is fucking Awesome¨ donde la premisa es, como bien indica su nombre, hacer el jilipollas!, tal cual, hay que animarse a compartir noticias absurdas, comentarios tontos y ser el más jili de la red. Tiene mucho tráfico y puedes divertirte un buen rato leyendo las mil y una jilipolleces que la gente puede llegar a decir.

Otra bien curiosa pero particularmente, opino que es una buena idea, es ¨LifeStrand¨, red dedicada a los muertos. Dicho así puede resultar algo duro pero la idea es poder tener en la red un lugar donde abrir un perfil a alguien que nos ha dejado, subir fotos, contar sus memorias, para que no quede en el olvido. Puede que alguien se haga seguidor de tu amigo, familiar en paz descanse o que tu quieras seguir a alguien, como Mickael Jackson; el hecho es que tener un lugar donde compartir la desesperación del momento que supone perder a un ser querido, saber que no eres el único y, lo más importante, un lugar donde te dejan desahogarte escribiendo, debe ser un buen lugar, sin duda alguna.

Para los vivos que podrían acabar muertos por ser infieles y pillados, existe una red ¨Descubre al infiel¨ en la que anónimamente si has sido engañada por un chico, o tu amiga y queréis vengaros pero sobre todo, uniros a las mujeres e informar al resto de las féminas quien ha sido, aquí puedes denunciarle con nombre, apellido y foto, diciendo y contando a los 4 vientos que te ha hecho o que ha hecho para que no vuelvn a fiarse de él.

Beautifulpeople, es una red para guapos. La descubrí hace muy pocos días y quise probar suerte antes de hablar de ella porque me comentaron que resultaba difícil entrar; así que me inscribí, subí la mejor foto que encontré y esperé 72 horas a recibir la respuesta de si pasaba a formar parte o no de esta red sólo para guapos y guapas. Para mi sorpresa me han aceptado y, una vez dentro puedo deciros que guapos hay, muchos y muchas, parece increíble que gente así exista, como me han dejado entrar a mi? jajaja; la votación la hacen los propios miembros, es decir, un candidato cuelga su foto y en ese momento, los usuarios podemos ir al apartado de ¨candidatos¨ y poner cruz si no nos parece lo suficientemente bello para estar junto a nosotros o darle un ok si nos encanta lo que vemos. Cuando hemos decidido nos aparece el raking de como va en puntuación dicha persona. He de reconocer que el primer día lo primero que hice, además de mirar mis estadísticas de quien había cotilleado más mi perfil y la nota media final, fue irme al lugar de los candidatos y comenzar a votar, es un vicio, no lo hagáis, además, he de reconoer que eso de que no sepan quien ha votado y, obviamente, si no entran menos, te da total libertad para decir: ¨tu eres feo, aqui no entras¨.


También sabemos que existen redes sociales para un hobbie concreto o una profesión, sin embargo, dentro de unir a una gente en función de su pasión por algo, debemos reconocer que hay pasiones y pasiones y otras que pueden solucionarlos o complicarnos mucho la vida:
- Bloose, para navegantes y amantes del mar.
- Ibotanika, para amantes de la jardinería y las plantas (aquí deberian venir todos esos fanáticos del jueguito de la grande de facebook y dejarnos tranquilos al resto, ups!).
- Yumeih, núsqueda de talentos para el mundo del cine, la televisión y la música.
Lazoos, red social para padres primerizos.
- Activagers, red social para mayores de 40 años.
- Pleiteando, para gente que busca o quieren compartir conocimientos del mundo jurídico, con raíces argentinas, como su palabra nos indica.
- Footbo, no hace falta decir nada más, diría que ha sido un andaluz pero podría equivocarme, (sin ánimo de ofender).
- Girl Gamer, red social para chicas aficionadas a los vídeo juegos, que no sólo hay hombres en ese mundo.
- Affluence, red social para ricos, es decir, los protas de Gossip Girl estarían en esta red tan exclusiva, para entrar debes demostrar que tienes un patrimonio de 3 millones de dolares, como mínimo, ahí es nada. Obviamente, sólo entras por invitación...algo me dice que no podré cotillear en la vida.
- Taltopia, para que se entienda a la primera, es como el ¨Tu si que vales¨, programa de TV, en Tele5 para ser más concretos, ese en el que demustras tus aptitudes artísticas, el arte que elijas es lo de menos. Vale la pena entrar y echar un vistazo, hay gente que se quiere muchísimo pero que no le quieren demasiado.
- Kidswirl, el facebook para niños; es una pasada, súper cachonda, con la misma imagen y modo de uso, pero hasta doce años.
- Netmoms, para mamis o futuras mamis. Crece a un ritmo de locos.
- ZooToo, es un zoo virtual; es broma; es para los amantes de los animales, no es un zoo pero casi, ya que el tema principal es eso, animales.
- Peegly, desahogate de manera anónima. Comparte lo que sientes, sácalo todo y deja que te aconsejen, opinen, comenten...sin que sepan quien eres, ni tu saber quienes son. Hay más gente de la que imaginamos a la que esta red podría irle como anillo al dedo.
- TopSpot, una red para chavales con seguridad asegurada, los padres podemos tener control, no es tan abierta como kidswirl.
- Freshmatch, para locos de la moda, te volverás loc@ haciendo miles de conjuntos, viendo lo último en prendas hit y más...esta red es un peligro para las mujeres, me incluyo!

Como podéis ver hay redes de todo tipo y para todos los gustos, podríamos estar escribiendo sin parar: para moteros, amantes de los coches, amantes de la cereza, iphoneros, usuarios de software, por ciudades, para aprender a hacer cualquier cosa....es un no acabar, uno puede volverse loco si trata de saber todas las redes que hay ahora a lo largo y ancho de Internet pero, los chicos de WWWhatsnew, han hecho una lista completísima que no tiene desperdicio. Siempre, cada tanto, entro a chequearla porque en su lista se suman los nuevos descubirmientos si es que hay alguien como yo que por una cosa u otra, ya le sigue la pista  la lista de estos bloggeros.

Lista de canciones para el fin de semana

Compartir Tuenti
Sí, un día tarde, no volverá a ocurrir, ups.

Para este fin de semana bañado, nuevamente, por el mal tiempo y las recomendaciones varias de no salir de casa por los vientos huracanados, algo suave; lista de reproducción:

1. Y si te marchas (Dani Flaco)
2.  Bicho de ciudad (Los Piojos)
3. Love Story (Taylor Swift)
4. Por ti (El Canto Del Loco)
5. Away from the sun, acústico (3 Doors Down)
6. No puedo vivir sin ti (Los Ronaldos)



Hoy opinamos sobre:

Compartir Tuenti
Después de compartir nuestra humilde opinión al respecto de ¨Precious¨, hoy queremos compartir con vosotros otras opiniones sobre diversas obras de arte.

Comenzaremos por el teatro:
¨Brodas Bros¨, pieza musical que ahora se está representando en Barcelona, en el teatro Victoria, con dos pases diarios para elegir.
Brodas Bros nos entretiene con una hora y media de baile callejero: hip-hop, breackdance, streetdance...y un sinfín de estilos imposibles de nombrar, al menos para mi.
La compañía Brodas, creada en 2006, es la apuesta de dos hermanos por el baile menos considerado y, en consecuencia, menos entendido. Estos chavales de 26 y 24 años han estado toda su vida rodando por el mundo con sus movimientos increíbles y, ahora, han elegido Barcelona para acercar al público joven, su baile, su música, su cultura.

Con la excusa de llevar a mi hijo compré las entradas para ¨enseñarle¨ y acercarle a mi niño el mundo del teatro y la danza de una y, debo decir que nadie, nadie, debe perderse la oportunidad de disfrutar de este espectáculo. Desde el primer segundo en el que la música comienza a sonar, hasta la última nota, estos bailarines, todos jovencísimos!, a mi me dejaron con la boca abierta, sales del teatro queriéndote apuntar a baile, siempre y ccuando bailes como ellos!
Además de no hacerse nada pesada, por la contra, querer más, hacen partícipes al público en varias ocasiones y al finalizar el espectáculo te esperan en la entrada para firmar autógrafos a los asistentes y poder hacerte fotos con ellos, idea que aplaudo porque a mi hijo, sin ir más lejos, le apasionó tener la firma de todos los que giraban con la cabeza boca abajo y las fotos con cada uno de ellos.

Recomendamos encarecidamente que no perdáis ni un sólo minuto más en adquirir vuestras entradas, no estamos patrocinados por la compañía!!!, pero sería un error no recomendar ver su trabajo y alavarlo como se merece. O facilitamos el camino: Servicaixa.

Y os dejamos un avance para que vayáis poniéndoos en actitud:

Lectura:
Ahora que esta tan de moda hacer trilogías y más (hay autores que hacen ya enciclopedias de una novela, la saga de Los Sangre Azul lleva 8 libros!! y no parece acabarse); bien, ahora, decíamos, que esta tan de moda alargar las hitorias más allá de lo habitual, uno no sabe si comentar un libro hasta que no se ha acabado la historia completa o de manera unitaria. Sea como sea, hoy recomendamos y comentamos la tercera parte de la novela de Federico Moccia: ¨Perdona pero quiero casarme contigo¨. Saga que comenzó con el libro ¨ A tres metros sobre el cielo¨, ¨Tengo ganas de ti¨, ¨Perdona si te llamo amor¨y ahora finaliza con ¨Perdona pero quiero casarme contigo¨.

Cuando lees que la primera novela fue rechazada por todas las editoriales italianas y que fue el propio escritor el que la edito, sacando 2000 ejamples que rápidamente se vendieron y que pasaron 8 años hasta que un director de cine descubrió el libro y confío en Federico Moccia. Ahora que es uno de los best sellers mundiales cuantos editores habrán querido matarse por no haber sabido ver el talento de este artista de las palabras.

Con esta cuarta novela, llegamos al momento de la pregunta, posiblemente, más delicada de pronunciar para muchos y deseada de responder para muchas. Alex, el protagonista, se ve preparado y totalmente convencido de saber que Niky es la mujer de su vida pero, como en la vida real sucede, enfrentarse a la realidad del compromiso eterno hace aflorar miedos y, ambos, deberán resolverlos para poder decidir que hacen en el futuro y si seguirán juntos.
Como el resto de los libros se hace muy fácil de leer, tal cual la empeizas que ya la estas acabando, sin emabrgo, particularmente, obvio, me encontré repasando en mi memoria escenas que hacen alusión a los títulos anteriores que para nada las tenía presentes, como si me hubiera saltado un libro entero!; el faro ese me traía de cabeza pues no lograba resolver cuando sucedió y en que título sucedía; pero al margen de mis locuras pesonales, es un libro que vale la pena leer, muy realista, nada complicado de seguir, con conversaciones y situaciones muyu reales y muy bien plasmadas.

De los cuatro libros, alzo mi mano para decir que el mejor fue: ¨Tengo ganas de Ti¨, puede que tenga que ver el hecho de ser una frase que yo, la que escribe estas letras, utilizo mucho y me sorprendió encontrar una obra titulada de esta manera. La verdad que conocí la saga por el segundo volumen.

Por cierto, ¿alquien ha visto las películas?, al parecer se ha llevado al cine algunos de los títulos o todos, lo desconcoemos pero nos informaremos; aunque si alguien las ha visto, estaría bien que nos comentara que tal, pasa como siempre y es mejor el libro?


viernes, 26 de febrero de 2010

En Cartelera: ¨Precious¨

Compartir Tuenti
Ayer ví ¨Precious¨; película independiente, nominada a mejor actriz de 2010 y, mentiría a que otro galardón, pero sé que hay otro galardón, es decir, nominación.

La verdad es que la protagonista, Gabourey Sidibe, borda el papel, es increíble como actúa pero, lo que viene a continuación no va con ánimo de ofender ni nada por el estilo, sólo es una opnión personal que me veo en la necesidad de decir, más bien escribir, aunque lo lea quien sea; la actriz principal, es decir, la recién mencionada, esta tan obesa en la película, que es imposible diferenciar cualquier sentimiento en su cara; es imposible, cuando sonríe se nota porque tiene los dientes súper blancos a comparación de su piel, bien negra; pero si esta triste, enfadada, nerviosa...no se distingue, eso de que la cara es el reflejo del alma no va con ella. No es por menospreciarla pero es una realidad. Aún así, gran papel, gran interpretación, grande ella.

La película es lenta, buena, muy buena, pero lenta. Puede que sea por lo mucho que escuché al respecto de la película o no, pero me esperaba un peliculón tipo ¨Kids¨ en los 90. Pero no le llega a la altura de los tobillos.
Es una película grabada a modo de cortometraje, que tiene su ritmo, impasible; tiene sus escenas impactantes pero no por su fuerza, más bien por la manera de romper la continuidad de la cinta. Acción que transcurre a un compass inalterable pero que se ve intensificado por la fuerza de algunas escenas.

Es una película que vale la pena ver. Fuera de las películas que marcan el estéreotipo americano, nos hace vivir una realidad demasiado cruda para lo que estamos acostumbrados; una realidad que nos la transmite sin tapujos, sin acción, sólo transcurre, sin más; esa es la vida real. O sease; la vida no es un camino de rosas, afortunados somos algunos pero la vida de mierda que leémos en novelas y demás no existe sólo en los libros; existe en la casa del vecino, en el barrio marginado de nuestra ciudad; es una rutina para muchos que, aún alterando su ritmo de vida, no es una situación que marque diferencia, es su día a día, su realidad, su vida cotidiana.

Peliculón que merece ser mencionada por la grandeza de su simplicidad. Peliculón que se merece mencionar a sus actores; actores tan reconocidos, fuera del celuloide, como Mariah Carey o Lenny Kravitz (yo no les he reconocido); peliculón porque sólo hace que mostrarnos una realidad que por mucho que queramos evitar, existe.

jueves, 25 de febrero de 2010

Compartir Tuenti
Bienvenido al Blog de Grupo Divina:

Grupo Divina arranca con su nuevo blog y, siguiendo los pasos.. http://bit.ly/ckkuMN
enjoy it!

Bienvenido al Blog de Grupo Divina

Compartir Tuenti




Grupo Divina arranca con su nuevo blog y, siguiendo los pasos del propio Grupo, como empresa, encontrarás en nuestros post, de todo un poco.


¿Qué queremos decir con ¨de todo un poco¨?
Pues exactamente eso: moda, estilo de vida, regalos, fiestas, sorpresas, eventos, curiosidades, vídeos, música, información varia, actualidad, tecnología, adolescentes, teatro, cine, publicidad, marketing...
Todo lo que pueda interesarte o desconozcas y, a partir de nuestros post, despertemos tu interés.
Estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia, nos gusta recibir críticas, te animamos a dejar tus comentarios y te pedimos que no te cortes en participar, Grupo Divina no es posible en cuanto a empresa sin vosotros, el blog que decir, necesita aún más de vuestra colaboración.


Gracias y bienvenidos!!!


http://bit.ly/ckkuMN
Compartir Tuenti
Nos conectamos, por fin en linea, maravilloso pingfm!

lunes, 22 de febrero de 2010

Ley sin ley...(esto qué es lo qué es?)

Compartir Tuenti
Tras un buen comienzo de semana y dejando atrás un "fin de" perfecto, arrancamos este lunes dando unas breves explicaciones, para los que quieran tenerlas en cuenta por supuesto, respecto a la que se está liando en nuestro país con Internet.
Sin hablar con palabras técnicas ni mencionando nombres de leyes que alomejor a más de uno le suenan a chino, para aquellos que estén más en su mundo que en de todos, en lo que a continuación encontraréis, os explica lo que algunos "polincorrects" (políticos incorrectos) pretenden llevar a cabo con nuestras conexiones y/o webs, blogs, etc..
La ley de Internet podríamos decir, así a voz de pronto, que esta hecha por gente que no tiene idea de la red y que, además, cree que el resto somos idiotas.
En noviembre pasado fue cuando saltaron las alarmas por la propuesta de ley aprobada por el consejo de ministros. No sólo saltaron las alarmas, La Ley de Economía Sostenible e Internet, consiguió que se redactara un manifiesto, Defensa de los Derechos  Fundamentales de Internet, en tiempo record que fue difundido, seguido y apoyado con una participación tal, que provocó que la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se reuniera con un grupo de usuarios de Internet para dialogar sobre el tema.
El manifiesto unió y sigue uniendo, a bloggers (nosotros mismos), periodistas, usuarios de Internet y todo aquel queno quiere sufrir las consecuencias de llevarse a cabo dicha ley.

Os dejamos un vídeo que ilustra de manera muy fácil la neutralidad en la red:


Y una tira cómica que tratan de explicarnos desde el humor que es esta ley (aunque decimos que poca gracia tiene está ley):

 

Fuente: Microservios. La tira debéis disculparmos pero la teníamos guardada hace ya tiempo, cuando pasó y no tenemos los datos del autor/es, así que, si el mismo pasa por aquí o alguien la reconoce y sabe quien es el creador, dejar un comentario haciéndonoslo saber porque merece ser nombrado.

             apoyo al manifiesto 





 
inicio Web Analytics