jueves, 26 de abril de 2012

Plagiados por un grande e impotentes por ser pequeños

Compartir Tuenti
Indignadísima vengoa  escribir esta entrada.

Ayer tarde un grupo de música que en su tiempo representé pedía el voto por facebook para poder participar en el RED BULL TOUR BUS; me quedé pensativa: Red Bull Tour Bus?; el nombre me resultó más que familiar, no lo había escuchado, no conocía el proyecto, así que entré y cotilleé y me lleve la desilusión de mi vida.

Me habían plagiado una idea!!!!

Hace 5 años, cuando la crísis se estaba por acercar pero aún no la vivíamos, como muchas otras pequeñas y medianas empresas, la nuestra, Grupo Divina, estaba en su pleno apogeo; de una, Divina Adivinanza, creamos 3 más, entre ellas: La Divina Productora, en la que llevábamos a grupos noveles; el mundo de la música resultó ser gratificante pero a la vez frio, desleal, agotador, infiel...Pero, cuando me propongo hacer algo lo llevo hasta el final y me metí de lleno, con mi equipo, en ese mundo, no podemos decir que nos fuera mal, en menos de 6 meses estábamos codeandonos con las grandes discográficas y nos dieron la oportunidad de representar algún que otro músico de su sello (que luego también salió rana).
Bien, en la productora se trabajaba gratis, es decir, los grupos que aceptábamos representar no aportaban nada económicamente hablando, si lográbamos los objetivos, todos ganaríamos; incluso conseguimos un equipode edición, realización y producción de vídeo clips más que económico con una profesionalidad pasmosa (podéis ver nuestros videos en youtube sólo haciendo la búsqueda La divina productora).
Desarrollábamos ideas para que nuestros artistas pudieran llegar al público y, para no dilatarme demasiado, una de esas ideas fue el MINI TOUR FESTIVAL. Consistía en recorrer con un autobús durante la temporada de verano las playas españolas con un escenario móvil, en ese autobús irían una serie de bandas noveles que, de manera gratuita, tocarían en los puntos marcados y pactados con ayuntamientos y demás; la idea era perfecta, fácil, original y nueva. Llegar a un pueblo costero, abrir el escenario, tocar, recoger y salir hacia otro lugar.

Contratámos los servicios de una empresa especializada en buscar patrocinadores para dicha idea, sé a ciencia cierta que entre otros, llegó a Red Bull porque es una marca que apuesta por la novedad, la aventura, lo extravagante, podría decir que el proyecto llegó a cientos de empresas pero nosotros no éramos nadie.

Y ahora me veo esto. 
Lo mal que se siente una cuando ve que sus ideas, y no es la primera vez que me ocurre, por no ser nadie, por no tener el dinero, por no tener los contactos, simplemente no te reconocen dicha valía o no quieren compartir la gloria, te dan excusas, te dan las gracias por haber pensado en ellos y te enseñan el camino de salida.

Emprendedores en España, puff, no me extraña que salgan corriendo los que aún pueden.

La idea del Mini Tour Festival que nosotros ideamos comenzó planificándose en la temporada de verano pero luego se nos ocurrió que podíamos ampliarlo a la temporada de esquí, queriendo llevar a cabo los conciertos a pie de pista, gratis para los asistentes, al igual que en el tour del verano.

Para muestra un botón, dejó el link al pdf MINI TOUR FESTIVAL que envíabamosa las empresas para que, quien quiera, pueda corroborar mis palabras, un proyecto que comenzamos a desarrollar en 2007, al que le creamos una imagen, al que le dimos bombo y platillo sin resultados desgraciadamente y que, 5 años después, vemos que ¨un grande¨ lo esta llevando a cabo...

¿Y ahora qué?

Manda cojones...




miércoles, 25 de abril de 2012

Showroom Grupo Divina

Compartir Tuenti
Hola amigos!!!

Hoy más que un post de opinión, voy a escribir un post de información. Muchos de vosotros tal vez, ya lo conoceréis, pero estoy seguro que muchos de vosotros aún no. Así que como estamos en época de cambios y reformas en Divina Adivinanza, pues e creído oportuno hablaros sobre esto.

Como todos sabéis y a estas alturas no hace falta decirlo, en Divina Adivinanza trabajamos en un 95% on-line, pero repito, por si alguien aún no lo sabe, no somos una empresa totalmente on-line.

Creo que es recibo que sepáis que tenemos desde hace tiempo un showroom en Barcelona donde podréis encontrar un catálogo con todos nuestros productos, precios y características; además, de muchos de nuestros productos expuestos en vivo, para que podáis ver como son.

Se que para los que no sois de Barcelona, es una lata que os hable de esto, ya que os estoy poniendo los dientes largos para nada. Ojalá pudiéramos tener un showroom en cada ciudad de España para que todos pudierais disfrutarlo... pero eso es imposible.

Y muchos os preguntaréis... (Y si no lo hacéis, preguntaroslo ahora mismo) ¿Y porqué nunca nos había hablado concretamente de esto? -Buena pregunta, amigos.

Os estoy hablando de esto a día de hoy, porque como estamos cambiando de arriba a abajo nuestra web y la estamos reformando para que sea totalmente diferente, nueva, innovadora y exclusiva, esto ya lo sabíais... Nuestro Showroom no va a ser menos y también va a sufrir un cambio radical en todos los sentidos!

Va a cambiar todo, menos la dirección, seguiremos estando en el mismo sitio...

Como en la web, todo cambia menos la dirección, que seguirá siendo www.divinadivinanza.es. Pues para el showroom lo mismo; no nos lo llevamos a ningún sitio, ya que seguiremos estando en la c/ Ravella nº6, pero a partir de septiembre, ya de cara a la nueva temporada, después del veranito, lucirá de una forma totalmente diferente a lo que vemos a hora.

La verdad que ahora es bonito, para que os voy a engañar... pero como va a quedar, será más bonito aún... tampoco os voy a engañar.

La verdad que sobre el showroom puedo dáros menos pistas aún que con la web, ya que la sorpresa y la inauguración será increíble y memorable.

Para los que estáis en Barcelona, os recomiendo que no dejéis de visitarnos ya que os va a encantar y para los que no podáis venir, tranquilos, que como mínimo lo podréis ver, ya que tanto en la web, como en nuestro blog, como en las redes sociales, colgaremos fotitos...

Así que con esta buena noticia os dejo.

Espero que os haya gustado la noticia que os e dado hoy.

Un abrazo enorme y un besazo Divino.

Escrito por el Divino Edu Amez
 
inicio Web Analytics