lunes, 28 de junio de 2010

Divina Adivinanza: qué puedo regalar? II Parte

Compartir Tuenti

Turno para las vacaciones por turnos

Compartir Tuenti


Una vez acabado el calendario escolar es cuando arrancan las vacaciones, supuestamente, para todos; en nuestras mentes tenemos relacionado desde demasiado tiempo atrás que junio es el mes en el que arranca el verano con sus fiestas pertinentes y septiembre, la vuelta a la rutina pero, los que hemos crecido sabemos que con un trabajo de los de verdad, este calendario tan extenso y exquisito se nos queda, desgraciademente, para el recuerdo. Si al hecho de que el calendario laboral no le marcan tantas vacaciones como al calendario escolar, le sumamos la crisis, este año muchos, lo tenemos jodido.

Las quincenas y partirse los días que tenemos de vacaciones es lo que ahora se lleva; coger una semana en julio y dejarse las restantes menos una para agosto o septiembre, contando que alomejor quiero hacer una escapada en noviembre o diciembre...vamos, que necesitamos estar mirando los calendarios a varios años vistas.

De pequeña, cuando escuchaba que los mayores planeaban quedadas, viajes o cenas con semanas e incluso, meses de antelación, era cuando entendía el uso de la agenda, era obvio que podían olvidarse de todo con tanto tiempo por delante. Y, sin embargo ahora, me veo haciendo planes a largo plazo y planificando mi viaje del 2012 (si llegamos porque para los Maya, eso es un tema peliagudo).

Y menos mal que han adelantado el inicio del colegio una semana porque, y esa es otra, con tantos días libres no sé que hacer con el niño ya que claro, los adultos trabajamos; a Dios gracias que existen esos maravillosos aliados: los abuelos; aunque si tengo en cuenta que cuando me devuelven a mi hijo me entregan un pequeño dictador hijo de mil putas, acostumbrado a hacer y deshacer a su antojo con el que debo pelear cualquier decisión que quiero imponer en mi casa porque no esta acostumbrado a que le manden sino a mandar, casi que prefiero que se haga adicto a la play y se refresque con la manguera del parking.
Que va a ser, los abuelos no quieren regañarles y, tantas semanas con actividades tan distintas como: unos trabajando y otros disfrutando, es lo que tiene; volver a nuestros que-haceres siempre es un tormento.

Pero sea como sea, las vacaciones siempre son bienvenidas; ya pueden ser cortas, peores que otros años, compartiendo piso con toda la familia, tocándote días lluviosos en la playa, teniendo que comer en casa porque no hay suficiente dinero para más de una cenita de groumet...sea como sea: las vacaciones siempre son bienvenidas.

Así que para aquellos que están por marcharse, para los que aún les queda algo de espera, para los que lleguen en breve: que paséis todos unos estupendos días en los que podáis desconectar, disfrutar y recargar pilas!!!


domingo, 27 de junio de 2010

El Mundial en imagenes

Compartir Tuenti
Una imágen vale más que mil palabras...o varias imágenes:




 
inicio Web Analytics