miércoles, 31 de octubre de 2012

Sandy....bonita canción

Compartir Tuenti

Hasta ahora conocíamos el nombre de Sandy por el de un refresco de naranja o por las cervezas de limón de la marca Cruzcampo, es decir, podríamos decir que era un nombre que lo relacionábamos, con algo bueno, fresco, incluso que quitaba la sed.

Pero desde hace unos días este nombre está relacionado con destrucción y muerte, ya que es el nombre que lleva el huracán que ha arrasado con el Caríbe y que ahora esta azotando la costa este de los Estados Unidos.

Sandy a tocado tierra tierra en Nueva Jersey esta madrugada (Hora española) arrastrando vientos de 130 kilómetros por hora.
Hay muertos en Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Virginia, Connecticut y Carolina del Norte.
En Canadá, una mujer a muerto tras ser golpeada por un cartel publicitario arrancado por el viento. Por lo tanto, son al menos 14 los muertos en Norteamérica, que se unen a los 64 que dejó el huracán a su paso por el Caribe.
A estas horas 'Sandy', ya se ha convertido en depresión post-tropical, pero sigue siendo peligroso por su tamaño.
La situación es tan grave en el Este que el gobernador de California, ha ordenado el envío a esa parte del país miembros de la Guardia Nacional, especializados en primeros auxilios, operaciones de rescate y otras tareas de emergencias.
Según Weather Channel, las inundaciones y el viento han dejado cerca de 6 millones de personas sin electricidad en una amplia zona del noreste estadounidense, desde el estado de Virginia hasta Nueva York, pasando por las ciudades de Washington DC o Filadelfia.
En Nueva York, que esta siendo al ciudad mas afectada, el nivel del agua en Battery Park, en el sur de Manhattan, ha alcanzado más de 4,1 metros de altura.
En total, aproximadamente 14.000 vuelos de aerolíneas nacionales e internacionales han sido cancelados, y los servicios en numerosos aeropuertos de la región siguen suspendidos. En España, todos los vuelos que Parten desde Barcelona y Madrid hacía Nueva York, también han sido cancelados y las aerolíneas han informado a los pasajeros que no pueden decir cuando podrán volar hacía la capital del mundo.
Los expertos y el gobierno americano han informado que sandy será uno de los huracanes que más destrozos hará y por lo tanto se situará entre los más costosos. No se cree que llegue a la cantidad de costes que produjo en Katrina en 2008, pero si se calcula que se sitúe entre uno de los 10 mas costosos. 

¿Os acordáis de Grease?, el tema casi más conocido de la película?, pues esperemos que Sandy, se vaya con su música a otra parte..

iframe width 459 height 344 src http://www.youtube.com/embed/SKvZO_HAKJU?fs 1 frameborder 0 allowfullscreen> /iframe>   

 
inicio Web Analytics