jueves, 29 de julio de 2010

Los movimientos del verano

Compartir Tuenti
Que en verano todos los equipos mueven fichas, lo sabemos; que todos venden, compran y ceden jugadores, también; que como cada año hay culebrones que se hacen eternos y no se deciden hasta el 30 de agosto a las 00:00h, claro que si…
Pero este año es diferente, no es como los demás. Este verano está siendo muy especial a la hora de bajar al quiosco y ver las portadas, o al mirar las webs de noticias y al ver la sección de deportes de los telediarios.  
Como cada año hay fichajes normalitos, ventas normalitas que no llaman la atención de nadie como tal vez sean y, hablo sin faltar el respeto a nadie, los fichajes de los equipos pequeños, otros fichajes cantados pero sonados, como por ejemplo el traspaso de David Villa al Barcelona…  y digo cantado porque es un fichaje que el año pasado no se hizo por una subida a la parra del presidente del Valencia don Manuel Llorente, pero sonado por la calidad del jugador, que moría de ganas por vestir de Azul-Grana como ya hicieran sus referentes y mitos, igual que el del Sporting de Gijón, Quini y Luis Enrique. Además de jugar en un equipo que aspire a ganar todos los títulos que disputa, en especial la liga y la Champions League.

Otros fichaje relámpago, como son los de Pedro León por el Real Madrid y el de Adriano Correia por el Barcelona. Dos jugadores que no habían sonado para estos dos quipos ni tampoco entraban en las quinielas para que vistieran de Blanco y de Azul-Grana respetivamente, pero que un día al levantarnos de la cama y comprar el periódico o poner la tele, vemos que han cambiado de equipo.

Hay vueltas a casa, como el retorno de Fran Mérida al At de Madrid, de Roberto Soldado que vuelve a su ciudad natal para jugar con el Valencia, con la difícil misión de sustituir al “Guaje” David Villa o de Joseba Llorente a la Real sociedad 10 años después de haber dejado el club de su tierra. El caso del joven Fran Mérida es diferente ya que este jugador se formo en la cantera del Barcelona, pero es madrileño y del “Aleti” de toda la vida.
Y después tenemos despedidas emotivas, por eso decía que el mercado de este verano no era como los demás, como son los casos de Jose María Gutierrez “Guti”  y Raúl González Blanco que aunque no se retiran y seguirán jugando a fútbol , dejan el Real Madrid, el club de su vida, después de 15 y 16 años respectivamente jugando en el primer equipo.



Seas del equipo que seas hay que reconocer, que la liga española pierde dos grandes jugadores, uno de ellos Guti, para mi es el gran damnificado del futbol español. Un jugador de gran calidad y una visión de juego impresionante que no ha brillado en todo su esplendor. Pero no digo que haya sido por las fiestas o su carácter polémico, como muchos pueden pensar, para mi, y en mi humilde opinión, el gran problema para que Guti brillara ha sido el coincidir generacionalmente y jugar en la misma posición que Xavi Hernandez, uno de los mejores jugadores del mundo y sin duda el mejor en su posición, eso a Guti le ha costado ser invisible para la selección y comparado injustamente, ya que Xavi es de otro planeta.

Y lo de Raúl no tiene nombre. Un jugador que lo ha ganado todo, un jugador que lo ha dado todo desde el primer al último día por su club, un jugador que es de admirar por su entrega, corazón y lucha, un jugador que seas del equipo que seas, es digno de admiración.

No solo  el Real Madrid pierde dos estandartes, el fútbol español también.
Y como no el culebrón del verano… CESC FABREGAS. ¿Volverá al Barça? ¿Volvera a casa? ¿le veremos jugando en el club de su vida y con sus amigos?  Esto merecería otro post… y sea cual sea la resolución de este posible traspaso, lo escribiremos.
Un saludo y suerte a todos para la temporada que empezará dentro de poco.

Escrito por: Edu Amez

lunes, 26 de julio de 2010

Sucesos de verano

Compartir Tuenti
En verano, como durante todo el año, se suceden accidentes y sucesos surrealistas, trágicos, incomprensibles....durante el invierno estos ¨sucesos¨puede que pasen algo más inadvertidos o, más comúnmente, son menos ¨normales¨o, en su defecto, más llamativas.

Hasta ahora, desde sus comienzos, se han venido sucediendo casos de todo tipo, en esta entrada, vamos a recoger, los más insólitos, increíbles, para hablar de ellas:

Junio:

le gredió, le cortó la lengua y le arrancó el corazón a su compi de lucha libre porque creía que el diablo se había metido en su cuerpo!, y todo porque se tomó setas alucinógenas. Muuuuufuerte....





- Condena de 16 meses de prisión por hacer arder a una joven durante un ¨ritual espiritual¨. Dicen que: ¨la paz espiritual que quiso, la víctima se entiende, alcanzar gracias a los rezos y rituales que le ofrecía una santera le llevaron a la tumba. 
El mal rollo se lo ha quitado...el mal rollo y todo!

- Pasa 23 horas colgado en unos cables de alta tensión para huir de sus compañeros, 100, dice el susodicho, a los que había ofendido y de los que tenía que refugirase.
Como no podía ser menos, este escalador de ciudad, es chino.

Con 31 años, no supo esperar hasta la edad notoria por excelencia (33 años) pero, para hacer el mismo ruido, su suicidio impactó a todos los turistas que esperaban pacientemente en la cola de la torre que, además de un susto de muerte, no pudieron subir al monumento por las consecuentes investigaciones policiales posteriores.

Pues que queréis que os diga, un Robin Hood moderno!; que se fastidien los narcos, no te digo...anda que, vaya narcos entendidos y profesionales por eso jajajajja.

- La mata un rayo dos minutos antes de que su novio le pidiera matrimonio. El chico con toda la buenísima intención se la lleva a hacer senderismo al primer lugar donde ella le llevo para hacerle la proposición y cuando llegaron al final del camino, zas!, le cae un rayo encima y muere antes de saber que su chico iba a pedirle que se casara con él. El colmo de la mala suerte.

- Salva a sus perros de morir en el incendio de la casa y se olvida a su nieto. Se le fue la cabeza a la pobre mujer que salvó también a su hijo de 16 años pero, no recordó que su nieto también estaba presente en la casa hasta que los bomberos lo sacaron por la ventana del segundo piso.

Mañana finales de Junio y Julio y, lo que se viene....tiene mucha tela, no os perdáis la entrada de mañana, quien avisa no es traidor!
 
inicio Web Analytics