miércoles, 2 de mayo de 2012

Hablemos un poco más de Tele...

Compartir Tuenti
Hola a todos!!!

Ante todo, desear un feliz puente a todos aquellos que lo estáis disfrutando, a los que no, no pasa nada hombre, que mañana es fiesta y ya descansaremos todos.

En mi post de hoy voy a hablar de mi tema favorito, la televisión.

La verdad que ya hace tiempo que no hablaba sobre mi temática preferido, pero la verdad que, esta mañana revisando las audiencias de este fin de semana, en concreto de ayer, he sacado datos y conclusiones bastante interesantes.

Como algunos ya sabréis, hará tiempo en uno de mis post sobre tv, os hablaba sobre el desembarco de Andreu Buenafuente y Javier Sardá en Antena 3. El primero volvía a la cadena naranja después de algunas temporadas en la Sexta (cadena de la cual es accionista) y, de un año sabático que decidió tomarse cuando dio por finiquitado su show: Buenafuente. El segundo, Sardá, pisaba por primera vez Antena 3, después de haber sido durante años y años uno de los iconos de Tele 5, su gran rival.

No olvidemos que la primera vez que Antena 3 contrató a Buenafuente, fue precisamente para desbancar al propio Sardá y a su imparable ¨Crónicas Marcianas¨, que eran los reyes de las madrugadas españolas.

En Antena 3, pienso que a día de hoy, siguen pensándose que lo consiguieron, puesto que al poco tiempo de empezar Buenafuente, Sardá y Telecinco, decidieron terminar con el programa marciano. Pero no hay que mirar más allá de la realidad amigos, simplemente, Sardá estaba cansado.

Pero la llegada de estos dos pesos pesados a sido bastante diferente, así que vamos a explicarlo.

Cuando Buenafuente dio por terminado su programa en la Sexta alegando que necesitaba un tiempo para descansar, todos sabíamos que tarde o temprano volvería y, lo haría en la Sexta, que para algo es accionista de la cadena. Pero la fusión de esta con Antena 3, le ha llevado a desembarcar a la cadena de la que antes salió por la puerta de atrás y bastante mosqueado con los directivos de la misma.

El caso de Sardá es bastante diferente, ya que llega a la cadena como fichaje estrella. Después de tiempo sin aparecer en TV, Javier estaba dedicando su tiempo a dar charlas, conferencias de periodismo y a escribir, sobre todo, a escribir. Así que la cadena naranja decidió tirar la casa por la ventana para cumplir uno de los sueños de su vida, que era contratarle. Cuando Sardá estaba en Tele5, con ¨Crónicas¨, cada año le ofrecían carta blanca y cifras astronómicas para que se fuera con ellos y dejara Tele5, pero las negativas de Sardá eran continuas, por tal motivo contrataron a Buenafuenta, es decir, el segundo plato.

Ayer, llegó por fin el momento deseado durante tanto tiempo por los directivos de Antena 3, ya que Sardá estrenaba su primer programa con ellos.

El programa se titula “Usted perdone” y va de que cada semana el periodista catalán, ofrece una charla-entrevista con algún personaje relevante; ayer le tocaba el turno a J.M Serrat. Pero los datos de audiencia sin duda, no fueron los esperados. El programa de Antena 3 anotó un paupérrimo 8,8% de share, frente al 14,1% que logró Tele5 con un capitulo repetido de “Aida”. La verdad que no le auguro mucha vida a este programa, ya que si el día del estreno los datos lucen así, ¿como lucirán la semana siguiente?




Por su lado, Buenafuente ya estrenó la semana anterior y los datos de audiencia no fueron para nada alentadores, pero es que, los de ayer ya fueron para tirarse de los pelos.

El programa “Buenas noches y Buenafuente” cosechó un penoso 9,2% de share y fue barrido por la película de la semana, de la 1, con un 14,6%; la película de Disney, El rey León, en cuatro, con un 14,4% y por supuesto por la vencedora de la noche que como siempre fue Tele5, con ¨Aida¨ y un share de 15,8%.


La verdad que desde que Buenafuente dejó su programa en la Sexta (que ya no iba nada bien), no levanta cabeza. Produjo los programas “Frikieliks” y “Las noticias de las cuatro”, los dos programas para cuatro y, no duraron ni 3 semanas, respectivamente.

Y ahora con su propio programa en Antena 3, parece que la cosa va por el mismo camino.

Bueno amigos, esto a sido todo por hoy, espero que os haya parecido interesante mi post, muy pronto nos volveremos a ver.

Un abrazo y un saludo divino para todos. ;)

Escrito por el Divino Edu Amez.
 
inicio Web Analytics