lunes, 22 de febrero de 2010

Ley sin ley...(esto qué es lo qué es?)

Compartir Tuenti
Tras un buen comienzo de semana y dejando atrás un "fin de" perfecto, arrancamos este lunes dando unas breves explicaciones, para los que quieran tenerlas en cuenta por supuesto, respecto a la que se está liando en nuestro país con Internet.
Sin hablar con palabras técnicas ni mencionando nombres de leyes que alomejor a más de uno le suenan a chino, para aquellos que estén más en su mundo que en de todos, en lo que a continuación encontraréis, os explica lo que algunos "polincorrects" (políticos incorrectos) pretenden llevar a cabo con nuestras conexiones y/o webs, blogs, etc..
La ley de Internet podríamos decir, así a voz de pronto, que esta hecha por gente que no tiene idea de la red y que, además, cree que el resto somos idiotas.
En noviembre pasado fue cuando saltaron las alarmas por la propuesta de ley aprobada por el consejo de ministros. No sólo saltaron las alarmas, La Ley de Economía Sostenible e Internet, consiguió que se redactara un manifiesto, Defensa de los Derechos  Fundamentales de Internet, en tiempo record que fue difundido, seguido y apoyado con una participación tal, que provocó que la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se reuniera con un grupo de usuarios de Internet para dialogar sobre el tema.
El manifiesto unió y sigue uniendo, a bloggers (nosotros mismos), periodistas, usuarios de Internet y todo aquel queno quiere sufrir las consecuencias de llevarse a cabo dicha ley.

Os dejamos un vídeo que ilustra de manera muy fácil la neutralidad en la red:


Y una tira cómica que tratan de explicarnos desde el humor que es esta ley (aunque decimos que poca gracia tiene está ley):

 

Fuente: Microservios. La tira debéis disculparmos pero la teníamos guardada hace ya tiempo, cuando pasó y no tenemos los datos del autor/es, así que, si el mismo pasa por aquí o alguien la reconoce y sabe quien es el creador, dejar un comentario haciéndonoslo saber porque merece ser nombrado.

             apoyo al manifiesto 





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
inicio Web Analytics