sábado, 27 de febrero de 2010

Hoy opinamos sobre:

Compartir Tuenti
Después de compartir nuestra humilde opinión al respecto de ¨Precious¨, hoy queremos compartir con vosotros otras opiniones sobre diversas obras de arte.

Comenzaremos por el teatro:
¨Brodas Bros¨, pieza musical que ahora se está representando en Barcelona, en el teatro Victoria, con dos pases diarios para elegir.
Brodas Bros nos entretiene con una hora y media de baile callejero: hip-hop, breackdance, streetdance...y un sinfín de estilos imposibles de nombrar, al menos para mi.
La compañía Brodas, creada en 2006, es la apuesta de dos hermanos por el baile menos considerado y, en consecuencia, menos entendido. Estos chavales de 26 y 24 años han estado toda su vida rodando por el mundo con sus movimientos increíbles y, ahora, han elegido Barcelona para acercar al público joven, su baile, su música, su cultura.

Con la excusa de llevar a mi hijo compré las entradas para ¨enseñarle¨ y acercarle a mi niño el mundo del teatro y la danza de una y, debo decir que nadie, nadie, debe perderse la oportunidad de disfrutar de este espectáculo. Desde el primer segundo en el que la música comienza a sonar, hasta la última nota, estos bailarines, todos jovencísimos!, a mi me dejaron con la boca abierta, sales del teatro queriéndote apuntar a baile, siempre y ccuando bailes como ellos!
Además de no hacerse nada pesada, por la contra, querer más, hacen partícipes al público en varias ocasiones y al finalizar el espectáculo te esperan en la entrada para firmar autógrafos a los asistentes y poder hacerte fotos con ellos, idea que aplaudo porque a mi hijo, sin ir más lejos, le apasionó tener la firma de todos los que giraban con la cabeza boca abajo y las fotos con cada uno de ellos.

Recomendamos encarecidamente que no perdáis ni un sólo minuto más en adquirir vuestras entradas, no estamos patrocinados por la compañía!!!, pero sería un error no recomendar ver su trabajo y alavarlo como se merece. O facilitamos el camino: Servicaixa.

Y os dejamos un avance para que vayáis poniéndoos en actitud:

Lectura:
Ahora que esta tan de moda hacer trilogías y más (hay autores que hacen ya enciclopedias de una novela, la saga de Los Sangre Azul lleva 8 libros!! y no parece acabarse); bien, ahora, decíamos, que esta tan de moda alargar las hitorias más allá de lo habitual, uno no sabe si comentar un libro hasta que no se ha acabado la historia completa o de manera unitaria. Sea como sea, hoy recomendamos y comentamos la tercera parte de la novela de Federico Moccia: ¨Perdona pero quiero casarme contigo¨. Saga que comenzó con el libro ¨ A tres metros sobre el cielo¨, ¨Tengo ganas de ti¨, ¨Perdona si te llamo amor¨y ahora finaliza con ¨Perdona pero quiero casarme contigo¨.

Cuando lees que la primera novela fue rechazada por todas las editoriales italianas y que fue el propio escritor el que la edito, sacando 2000 ejamples que rápidamente se vendieron y que pasaron 8 años hasta que un director de cine descubrió el libro y confío en Federico Moccia. Ahora que es uno de los best sellers mundiales cuantos editores habrán querido matarse por no haber sabido ver el talento de este artista de las palabras.

Con esta cuarta novela, llegamos al momento de la pregunta, posiblemente, más delicada de pronunciar para muchos y deseada de responder para muchas. Alex, el protagonista, se ve preparado y totalmente convencido de saber que Niky es la mujer de su vida pero, como en la vida real sucede, enfrentarse a la realidad del compromiso eterno hace aflorar miedos y, ambos, deberán resolverlos para poder decidir que hacen en el futuro y si seguirán juntos.
Como el resto de los libros se hace muy fácil de leer, tal cual la empeizas que ya la estas acabando, sin emabrgo, particularmente, obvio, me encontré repasando en mi memoria escenas que hacen alusión a los títulos anteriores que para nada las tenía presentes, como si me hubiera saltado un libro entero!; el faro ese me traía de cabeza pues no lograba resolver cuando sucedió y en que título sucedía; pero al margen de mis locuras pesonales, es un libro que vale la pena leer, muy realista, nada complicado de seguir, con conversaciones y situaciones muyu reales y muy bien plasmadas.

De los cuatro libros, alzo mi mano para decir que el mejor fue: ¨Tengo ganas de Ti¨, puede que tenga que ver el hecho de ser una frase que yo, la que escribe estas letras, utilizo mucho y me sorprendió encontrar una obra titulada de esta manera. La verdad que conocí la saga por el segundo volumen.

Por cierto, ¿alquien ha visto las películas?, al parecer se ha llevado al cine algunos de los títulos o todos, lo desconcoemos pero nos informaremos; aunque si alguien las ha visto, estaría bien que nos comentara que tal, pasa como siempre y es mejor el libro?


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
inicio Web Analytics