viernes, 5 de marzo de 2010

Nos hemos lanzado!! más sobre fashionist

Compartir Tuenti
Seguimos con el tema de la moda porque nos hemos sentido motivados.
Queremos seguir declarándonos en guerra contra las publicaciones que nos hacen leer más de lo mismo, que nos muestran diseños, conjuntos, prendas imposibles; que nos hacen desear cuerpos que no son como la media; nos hacen soñar con sueños demasiado inalcanzables.

Y siguiendo por esa vía vamos a entrar en el debate de: ¿para qué compramos dichas revistas cuando lo que nos muestran en sus páginas son ¨mirar y no tocar¨?.

Oséase: 


Una revista, supongamos Elle; la compramos. Cuando nos disponemos a leerla hemos de pasar un mínimo de...10 páginas?!, para llegar al índice; pero no acaba ahí nuestra aventura, seguimos pasando páginas y vemos que hay algunas marcas mucho más visibles que el resto y que algunos muchos de sus artículos y/o opiniones son, concretamente, de esa marca que, desinteresadamente, se supone, nos hablan maravillas. Sin contar el publi-reportaje, los apartados de ¨cuéntanos tu historia¨, ¨cartas de las lectoras¨, etc, etc. Básicamente la totalidad de la publicación son un montón de fotografías en lugares paradisíacos, con chicas que nos hacen sentir miserables y feas. Pero, si vamos a lo que realmente nos interesa, que es la moda, resulta que cuando nos paramos a mirar  los conjuntos que tan coloristas, mega profesionales, nos muestran y prestamos algo más de atención...la mitad de las prendas son inalcanzables para el 90% de las lectoras y el restante 10% no nos lo pondríamos ni locas.
Saliendo de la prensa escrita, vayamos a los desfiles, esos a los que sólo pueden acceder las estrellas de cine, otros diseñadores, personajes de las revistas del corazón, últimamente bloggers, frikis que están de moda en ese momento dado; vamos, esos desfiles que la gente normal nos resignamos a ver resumidos en las noticias del medio día o de la noche. ¿Quién se puede comprar uno de los trapitos que pasean las modelos por las pasarelas?, no hablo sólo en cuanto a precio, en diseño, propiamente dicho, esos trapitos están pensados para un porcentaje muy bajo de mujeres, tan bajo que son las que los muestras, las únicas que se lo pueden poner fuera de esas citas multitudinarias. Y las pocas que se atreven, normalmente es porque no tienen vergüenza y/o les sobra el dinero.
Hagamos un pequeño resumen hasta el momento: revistas que están llenas de publicidad, que nos muestran más destacadamente unas marcas que otras a modo de opinión sin previo pago (pago que va intrínseco en los anuncios de sus otras páginas y, en ocasiones, otras revistas del grupo empresarial, que nada tienen que ver); que nos sugieren lo próximo en tendencias mostrándonos trapitos inalcanzables tanto a nivel económico, como de talla.

Revistas que nos muestran la realidad de otro mundo: el del glamour, el dinero, la extravagancia.
Nos proponen viajes para desconectar sin darse cuenta que la mayoría de las lectoras, podemos ir al pueblo de al lado, pero nos hablan de Tahilandia, Polynessia...
Cremas de caviar, maquillajes nuevos por temporada cuando la sombra de ojos del mes pasado a penas lo hemos abierto.
Puesta a punto de verano, de invierno, de otoño, de primavera. Estáte al día de tecnología comprándote un móvil con diamantes y cristales de Swaroski...vamos, para querer matarnos por haber nacido donde hamos nacido y no poder cumplir con ninguna de las tendencias que te muestran y aconsejan.
Cuando sale alguna ¨conocida¨ mostrándonos su armario, a Dios gracias que sólo nos dejan ver una pequeña muestra de sus zapatos, bolsos y complementos...no quiero ni pensar lo que puede ser la ropa.
Consejos de moda por alguna artista, cantante, quien sea: nos recomiendan el nuevo bolso de Balenciaga, el abrigo de Lui Vutton....Ladies?!!!!, Helloooouuuu!!!!!!! que nosotras vivimos en el mundo de abajo!!!

De todas maneras he de reconocerlo, yo soy adicta a las revistas de moda, a todas sin excepción. Las compro cada mes y me duran 10 minutos, porque vista una, vistas todas. Aún así, soy adicta.

Y como buena adicta a la moda y sus tendencias, os adelanto que esta primavera-verano se van a llevar algo que, a mi modo de ver, va a ser una moda que podría durar eternamente por su comodidad, simplicidad, capacidad de combinar, lo tiene todo, absolutamente todo. Con ella podrás ir de fiesta, a la playa, a casa de tus suegros, a trabajar...Qué más podemos pedir?, una prenda=miles de opciones, este año, le sacaremos partido a nuestras compras, a-le-lu-ya!!!!

T-Shirt Dress 
(se puede decir en castellano: camiseta-vestido, pero en inglés es mucho más fashion, a que sí?)


A que son guapas?, para todos los gustos y ocasiones.

Otro estilo que viene y que ya vino y se fue (lo decimos porque seguro que aún tenéis algo por los armarios que podáis recuperar)

Estilo Militar


Ideal para un día que te sientas guerrera! o noche...

Y por último en esto de las tendencias que se viene:

The Clogs!!!! 
(mejor que zuecos)



Bueno, para ser nuestra primera incursión en el mundo y tema de la moda....nos hemos desfogao!!! que a gustito señoreeeeeessssssssss!!!!!!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
inicio Web Analytics