martes, 17 de abril de 2012

El Rey!...que chasco

Compartir Tuenti
El tema de la semana: la caída del rey cazando elefantes en Botswana.
En los telediarios se centran en su recuparción: rápida y satisfactoria que, además, en nada, podrá volver a ¨trabajar¨.




En las redes sociales su recuparción no es tan importante y se ve más la indignación de los españoles: por cazar elefantes, por esa clase de viaje exclusivo, caro e inoportuno.

No soy simpatizante de la monarquía, desde siempre, pero bastante menos cada día que pasa y soy más consciente del gasto que nos genera y, personalmente, lo poco bueno que hace para y por nosotros, los españoles. No entiendo que debamos pagar unas relaciones púlbicas que nos suponen más que un quebradero de cabeza.
No me siento identificada con Juancar y la Reina pero tampoco me siento identificada, en absoluto, con lo que nos viene: Felipe y Leticia; ¿dónde esta mi firma de acuerdo a seguir manteniendo a una familia real?, ¿cuánto hace que no preguntan al pueblo si quiere o no quiere seguir teniendo una monarquía?

Si ya no soy promonarca, con los últimos acontecimientos: Urdangarín, Froilán, etc...no tengo más que palabras negativas al respecto de los Borbones.

¿Qué opináis vosotros? ¿necesitamos una casa real representando a los españoles? ¿no opináis que son un gasto demasiado elevado para un país que ya tiene representación internacional mediante a los políticos, etc...?

Para pararnos a leer y pensar, quiero compartir con vosotros dos artículos que merecen ser leídos y compartidos:

1. ¿Y si no se hubiera caído?
2. Carta de un investigador al Rey Don Juan Carlos

A su vez, os animo a que firméis apra que Juancar deje de ser presidente de honor de WWF, ya que ese puesto, cazando elefantes, le queda grande, muy grande...



Si nos remontamos mucho en el tiempo podríamos ver que la vida de nuestro rey ha venido marcada por sobresaltos o malos entendidos: debemos recordar que hoy en día el rey  mató accidentalmente a su hermano con un revólver, un joven de 18 años, cadete militar para ser más exactos...accidentalmente se le fue la mano...como a Friolán....como con el pobre elefante....accidentalmente..




Puedes leer la historia y versiones:


El rey asesinó a su hermano


El rey mató a su hermano

Lo dicho: la familia real, realmente, me sobra.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
inicio Web Analytics