lunes, 24 de octubre de 2011

La Sexta saca el “machete”

Compartir Tuenti

Hola amigos, la parrilla de TV está más movidita que nunca. Hoy no os voy a hablar de un programa, si no, de los cambios que se nos avecinan próximamente en la cadena de color verde. 
Adiós con el corazón... Pero gracias!!! 
La Sexta saca el machete y corta de raíz un programa y una serie por su baja audiencia. La cadena privada de Emilio Aragón ha decidido retirar de la programación de la cadena del 6, la serie: ¨Buenagente¨ y el programa de entretenimiento: ¨Mucho que perder... poco que ganar¨, presentado por Anabel Alonso. 


El programa, en el que sólo participan famosos y rostros conocidos, se estrenó el pasado 3 de octubre y, la verdad, es que sólo cotejó unos buenos datos de share el día de su estreno, para caer en las siguientes emisiones y no pasar del 3% de acogida. 
La misión que tenía el programa era difícil, ya que competir en la sobremesa con Sálvame (T5), Bandolera (A3), No le digas a mamá... (Cuatro) y Otra movida (Neox), no es plato de buen gusto, ni reto fácil para nadie.  
Pero sí que es cierto que la misión principal del canal, que era competir de tú a tú con Cuatro y Neox, tampoco se ha conseguido. No sólo no se ha conseguido, sino que el programa que emitía la Sexta antes de empezar con este nuevo show, que eran redifusiones de la serie norte americana Bones, recogía mejores datos y estaba muchísimo más cerca de sus rivales.
El programa continuará al menos durante dos emisiones más, seguro, ya que son los programas que se grabaron y están pendientes de emisión.  
Personalmente el programa no me gustó en exceso, lo que sí es cierto, es que era un formato de programa que daba novedad y aire fresco a la parrilla; así que tampoco me hubiera importado que siguiera en antena.
Anabel Alonso, como una coctelera. 
Desde que finalizara la serie 7 Vidas en Telecinco, donde daba vida a una de las protagonistas, Anabel Alonso no ha parado de bailar de cadena en cadena, tanto en programas como en series. Sin una consolidación a la vista de todo el mundo, su último trabajo con algo mas de caché fue su personaje en la comedía, La Familia Mata, de A3. Desde entonces algo de teatro y sobretodo varios programas de TV han ido rellenando su carrera sin mucho éxito. Su última apuesta, el programa de la sexta, tampoco a encajado en los hogares de los españoles.
A Anabel la avala su extraordinaria carrera. Nacida en Barakaldo en 1964 no ha parado de trabajar desde que debutara en el año 1987 en el programa de televisión española: ¨La bola de cristal¨. 
Estoy seguro de que la poca acogida de su último programa, no truncará su consolidada carrera y apuesto a que, en poco tiempo, la volveremos a ver entrando en nuestras casas en otra nueva producción. Eso sí, ya no sabemos en que cadena y si será en una serie o en un programa. 
Serán ¨Buenagente¨, pero tienen pocos amigos...
Eso es lo que debe pensar la sexta de su serie de ficción nacional. La cadena de el Showman aquí se la pega por partida doble, ya que la serie es una producción también de Globomedia, empresa de su propiedad. 
Es totalmente lógico que ¨Buenagente¨ no tuviera buena acogida. Lo que aún no sé, es porque renovaron para una segunda temporada, ya que los datos de share de la primera temporada no fueron muy relevantes. 
La serie protagonizada por Antonio Molero y Malena Alterio se resintió aún más de su baja audiencia cuando la Sexta, en un último intento de reflotar la serie, la pasó a la noche de los viernes, como antesala a Navy, pero tampoco funcionó.
El fichaje estrella se queda sin debutar...
El fichaje estrella de la cadena privada para esta segunda temporada de la serie era la ex presentadora de: ¨Sé lo que Hicisteis...¨, Patricia Conde. La Vallisoletana llevaba ya semanas grabando y estaba previsto que este próximo viernes 28 se emitiera el primer capítulo en el que aparece, interpretando a una guapa agente de policía. Pero ni tan siquiera han esperado a su aparición, ya que la cadena ha comunicado, que el capítulo del pasado viernes 21 fue el último y que la serie se cancela indefinidamente. 
La misma Patricia Conde, ha confirmado que los capítulos que están grabados se emitirán, pero que no se sabe cuando, que eso se lo tendríamos que preguntar a: ¨La Sexta¨.
Así que a esperar toca, pero me temo que se emitirán en la Sexta 2 y no precisamente en horario de máxima audiencia.
Desde que terminó: ¨Aquí no hay quien viva¨... No hay quien trabaje.
Es lo que le pasa A Malena Alterio, actriz que, personalmente, no me gusta nada, sin ningún tipo de gracia y creo que no es para nada gancho del público. 
En ¨Aquí no hay quien viva¨, tenía un personaje coral y el hecho de estar siempre respaldada por Fernando Tejero, el sí, uno de los pilares de la serie y personaje fundamental, pues le daba un pase al personaje de Belén.
Una vez desembarcó en Telecinco para: ¨La que se avecina¨, está vez, sí siendo personaje referente y con mucho peso dentro de la trama ya que era de las veteranas en ¨Aquí no hay quien viva¨. Tardó muy poco en desaparecer. Un personaje que no atraía para nada, que no tenia gancho, ni siquiera gracia... Si un día desaparecía de la serie de golpe y porrazo nadie se daría cuenta y, eso justo, fue lo que ocurrió. 
Y a la vista está que los resultados llegaron y de que manera. 
Hasta aquí el post de hoy.
Besos!!!

Escrito por el Divino Edu Amez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
inicio Web Analytics