sábado, 13 de febrero de 2010

Flamenco: ¨Zaragata¨

Compartir Tuenti
Ayer, jueves 11 de febrero, La Divina Productora, se encargó de llevar el Flamenco a la zona alta de Barcelona, concretamente en el restaurante Negro Rojo, lugar de comidas y cenas toda la semana y jueves, viernes y sábado copas tras unos platos estudiados tanto en la decoración como en el sabor, con mucho gusto y un servicio impecable, (cualquiera diría que somos guías gastronómicos...ahora que lo pienso, pues también lo somos!!!).

El Negro, conocido popularmente, desde octubre, está tratando de ampliar la oferta de servicios para sus clientes y ha incluido actuaciones en directo jueves alternos durante cada mes.

En un principio se pusieron en contacto con nosotros pero por temas diversos, no fue hasta ayer que pudimos hacernos cargo de la programación, arrancando nuestra colaboración laboral con un grupo en plena formación y creación artística, Zaragata, de los que en breve podremos daros su myspace, facebook y mostraros algunos temas, ya que en este momento no disponen de dichos perfiles, están en pleno proceso, podríamos decir que ayer, fue su primera actuación como grupo de flamenco de ahora en más para todos: Zaragata.
El flamenco puro es duro para un oído poco acostumbado o familiarizado con este estilo musical y eso se notó en la aceptación por parte del público que se encontraba cenando cuando los artistas arrancaron su actuación; las canciones fueron subiendo en ritmo, fuerza y brio a medida que se iban produciendo y el efecto que se trasladó al público asistente fue sucediéndose de la misma manera, hasta acabar bailando músicos con clientes, clientes con músicos, clientes con clientes. 
Pidieron unas 5 o 6 veces que siguieran e interpretaran otro tema, haciendo que su actuación de tener que durar 1 hora 30 minutos en dos pases, llegará a alargase hasta las dos horas pasadas.

La banda Zaragata interpretó canciones conocidas y no tan conocidas del flamenco, de artistas tan dispares como: EL Cigala, Mayte Marín, Estopa...mientras iban intercalando sus temas propios. En honor a la verdad debemos decir que de la formación original dos faltaron y que su música es una fusión del flamenco con el funky, aunque en esta puesta en escena, se dedicaron al acústico.

Uno de los temas elegidos para su concierto se llama S.O.S, de Mayte Marin, tema que rescato para vuestro disfrute esperando que os impacte y os conmueva tanto como lo hizo a nosotros que, sin conocerla, nos dejó más que buen sabor de boca (inciso: todos los divinos ya hemos accedido a comprarla en Itunes).

Vamos a sumarle a esta canción otras recomendaciones para el fin de semana, como Marwan, cantautor independiente que hoy actuaba a las 21:30 en Barcelona, en la sala Luz de Gas y que, por causas que no viene a cuento, una servidora no ha podido ir a disfrutarlo en directo y, de verás, es una pena, me hubiera encantado disfrutarle en directo en una sala como esta.

Os dejo, además un par de temas más, porque es una costumbre que comenzamos hoy y que convertiremos en rutina: unas cuantas recomendaciones musicales para ampliar conocimientos, gustos y lista de Itunes, porque no!

Obviamente esta primera lista de reproducción la enfocamos al día que esta por llegar: 14 de febrero, San Valentín.

Que disfrutéis de las canciones y del fin de semana, suerte!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
inicio Web Analytics