jueves, 29 de marzo de 2012

Manda huevos con los franceses y sus huelgas, que no las nuestras

Compartir Tuenti

¡¡¡LO QUE NOS FALTABA POR ESCUCHAR!!!
Hola a todos! 
Como todos ya sabéis, hoy jueves 29 de marzo es huelga general en España; para muchos, es bueno, ya que no tener que ir a trabajar siempre mola... pero si nos paramos a pensar no molan las huelgas, ya que si se hacen es para protestar y, cuando protestas, es porque no te gustan como están las cosas y, eso, no mola.
Pero aunque no mole, esta huelga “nuestra” se hace por causas razonables para algunos y no razonables para otros, ¿en la variedad está el gusto, no? Pero por cosas “pasables”, por llamarles de alguna manera, al fin y al cabo.
Pero de lo que nos hemos enterado en estas últimas horas, de verdad no tiene precio. 
Para los que somos blogueros y nos gusta compartir nuestras opiniones, como nos pasa a los divinos, noticias como esta no tienen precio... de verdad os lo digo.
En Francia también se ha concertado una huelga general de 15 día, no de uno, ni de dos... no, no... de 15!!! 
Porque... y aquí viene lo bueno... ¡¡¡LOS PADRES NO QUIEREN QUE LOS COLEGIOS, LES PONGAN DEBERES PARA CASA A SUS HIJOS!!!



¿Vosotros le veis algún sentido?, Pues ellos si, porqué encima lo argumentan.
Los padres franceses dicen que los deberes que los profesores les ponen a los niños para casa, no sirven absolutamente para nada, que son una perdida de tiempo y que crean desigualdad entre los niños... ya que hay familias que no se pueden permitir contratar un profesor particular y que ellos no pueden ayudar a sus hijos porque son mas tontos que un “Polo con sabor a mierda” y que cuando abren el libro de mates, ciencias, lengua o inglés, van más perdidos que Belén Esteban en un museo.
Que solo los ponen para que haya otra fuente de contratación dentro del profesorado, ya que los niños lo que deben hacer, es enseñar en casa lo que han aprendido y hecho en la escuela; no enseñar en la escuela lo que han hecho en casa.
«Desde hace tiempo denunciamos los deberes en casa, cuya utilidad nadie ha probado y que no hacen más que acentuar las desigualdades entre los niños que pueden beneficiarse de ayuda y los que no», señaló la Federación de Consejos de Padres de Alumnos (FCPE)
Yo creo que el tener que hacer deberes en casa, fomenta la responsabilidad y organización, además del repetir ya la tarea dada en clase, ya que como mejor aprende el ser humano, es en basa a la técnica de la repetición.
Pero al parecer ellos no opinan igual.
«Los niños tienen que mostrar en casa lo que han hecho en clase, no mostrar en clase lo que han hecho en casa», argumentó. Según la Federación, si los alumnos han entendido la lección en la escuela los deberes son una pérdida de tiempo, y si no la han aprendido no lo conseguirán cuando el profesor no está presente. Señaló la Federación de Consejos de Padres de Alumnos (FCPE)
Que opináis: ¿estáis de acuerdo con la opinión de los padres franceses? ¿pensáis que están pasándose de la raya? ¿Qué os parece a vosotros el tema de los deberes de vuestros hijos? ¿funcionan de algo?

Bueno amigos, como podemos ver, España no va tan mal como algunos dicen... y si va mal, siempre nos quedará el consuelo de ver... que otros están peor.
Un saludo y un abrazo Divino ;)

2 comentarios:

Saray Rodríguez dijo...

Madre de Dior, lo que me faltaba por leer. Y yo siendo una ingrata y pidiendo que le pongan más deberes a mi hija para que aprenda un poco...

By Grupo Divina dijo...

Adirerika pensamos como tú, además, tal como están las cosas, nuestros hijos tienen que estar muy, muy preparados o la competencia será mortal...es que estos franceses son unos listos!

Publicar un comentario

 
inicio Web Analytics