lunes, 21 de noviembre de 2011

España: Amanecer parte I

Compartir Tuenti
No me gusta hablar de política pero nuestro blog se rige por la actualidad y ¿que es, hoy día, más actual que las elecciones generales del 20N?: sólo puede haber algo que le haga sombra: ¨Amanece, parte I¨; es decir, la primera parte de la última entrega de la saga ¨Crepúsculo¨.
Y, por suerte, no dista mucho la película de la realidad que vivimos en nuestro país.



España, hoy ¨amanece¨ en un nuevo y prometedor estado de esperanza, mira tú por donde!, igual que en la película, donde Edward y Bella dejan de ser dos jovencitos solteros para convertirse en un ¨esperanzador¨ matrimonio con un futuro demasiado largo por delante. Los protas de la reconocidísima historia de vampiros, tienen una celebración cuasi perfecta, cuasi porque el hombre lobo entorpece un poquito lo idílico de la fantástica boda!, una luna de miel dulce y preciosa que termina con la culminación de su amor y cel embarazo inesperado que culmins con el nacimiento una hija gracias a su grandísimo amor eterno. A pesar de que el emabarazo se vuelve tortuoso, difícil e, incluso, llegar a rozar la muerte prematura de Bella antes de convertirse para pasar la eternidad al lado de su, ya, marido, la niña, Edward, el lobito y Bella acaban todos en en perfecto estado...pero eso de vivitos y coleando no va para todos...aunque, concretamente este punto, no tiene porque ir unido a nuestro ambiente político.



Debemos decir que el Partido Popular, más que un futuro demasiado largo, tiene un mandato de 4 años establecidos pero, desgraciadamente y seguramente, los españoles y, sobre todo la oposición, no le darán ni ese margen para comenzar a pedirle respuestas y soluciones a nuestra crísis.
Ayer salieron vencedores por mayoría absoluta pero debemos ser conscientes que el Partido Popular sólo ha ¨ganado¨ 400.000 votos desde las últimas elecciones, las del 2008,  la realidad es que el perdedor absoluto ha sido el Partido Socialista con los peores resultados de su historia y que, en lugar de casarse, el PSOE se ha divorciado del tirón de la mayor parte de sus votantes, repartiendo sus votos entre amores varios, uno de ellos, el PP.
La luna de miel no se prevé ¨dulce¨ para Mariano y su mesa redonda porque recogen un país hecho pedazos y no hay tiempo para ¨probar¨ cosillas, deberán emplear medidas drásticas y eso no hará que el pueblo español les ame con locura queriendo un hijo suyo...o un segundo mandato.

Los 4 años que tiene por delante el Partido Popular serán tortuosos, difíciles e, incluso, pueden llevarles a la muerte prematura en más de una ocasión, tal cual el embarazo de Bella, veremos si los españoles les dejan con vida pasados estos 4 años porque, como acaben muertos, no será con la eternidad por delante...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
inicio Web Analytics