martes, 11 de mayo de 2010

Denuncia social: Pedofilia en Windows Live

Compartir Tuenti
Antes de comenzar con la denuncia, decir que el vídeo que mostraremos, gracias a Marcelino Madrigal, de 44 años que, entre otras cosas, se dedica de manera impecable a seguir y denunciar casos de pedofilia en la red, es fuerte y puede dañar la sensibilidad de muchos.

Repetimos que las imágenes del vídeo son muy fuertes.

Marcelino Madrigal ha sido baneado, es decir, le han cerrado sus cuentas de Windows Live, de Twitter, vídeos de Youtube, su blog en el mismo Windows Live y todo por denunciar de manera pública y sin tapujos, casos reales, demostrables, de Pedofilia en esta red que, no debemos dejar de recordar que cualquiera pasa a formar parte de la misma en el momento que se activa una cuenta de hotmail y, como practicamente el 90% de los ususarios de Internet usamos el Messenger, chat que se activa con una cuenta de Hotmail, el 90% tenemos y estamos activos con un perfil en esta red de Windows Live.

Tras meses de denuncia a políticos, al Departamento del Defensor del Menor, Policía, el propio WIndows Live (Microsoft), lo único que ha conseguido es que algunas de las cuentas que menciona sean cerradas no eliminadas, es decir, la persona no esta activa pero el contenido que poseía sigue existiendo en Internet sin ningún tipo de miramiento.
En su lucha no ha dejado intimidarse por nadie ni dejar de seguir comunicándolo a pesar de haberse encontrado con innumerables muros que ha debido ir escalando; sin ir más lejos, a él sí le han cerrado, eliminado y expulsado de varias redes, haciendo que su contenido desapareciera con él. Pero lo que denunciaba, no.
Lo que entendemos con esto es que a las empresas, políticos, Defensor del Menor y demás implicados, les preocupa muchísimo más su imagen social, que el problema real y social que encienrra sus servicios.

Pesronajes públicos que utilizan asiduamente herramientas on line, deberían hacerse eco de temas y casos tan preocupantes como este de Windows Live y pasarlo, comentarlo y sentirse parte implicada y indignada con estos casos reales de pedofilia, demostrados e identificados. Gente con blog como:

- Pedro Almodóvar (él mismo lo define como un espacio para sus ”notas de ruta” , desahogarse y archivar recuerdos)
- Marta Sánchez (moda y belleza y algunos sorprendentes post-collage)
 - Vicky Martín Berrocal (en la misma línea que su amiga Marta)
- Andrés Velencoso (el exitoso modelo comparte sus experiencias y viajes por el mundo)
- Vicente Aranda (una especie de diario de rodaje)
- Iván Ferreiro (cuenta los entresijos de su carrera musical)
- David y Tristán Ulloa (los hermanos relatan sus experiencias como directores y en el mundillo artístico en general)
- Carmelo Gómez (el actor desgrana anécdotas, pensamientos y lecturas)
- Marlango (vicisitudes de una banda; generalmente el que firma es Alejandro Pelayo)

Otros con cuenta de Twitter:

Porqué esta gente?
Porque se les escucha, desgraciadamente, en casos como este de pedaofilia en Windows, se les escucha más que a la gente de a pie porque son comunicativos, es decir, tienen relevancia en los medios de comunicación y las noticias se hacen eco, ya sean en emisiones de telenoticias, programas del corazón, etc.

Debemos agradecer a Marcelino Madrigal su lucha, seguimiento y denuncia de casos de Pedofilia.
Deberíamos dar gracias por su trabajo y estudio social que nos ayuda a todos y aprender un poco de él. Esperemos que otros aprendan un poco y se sumen como, Grupo Divina, pretende sumarse y no dejar de denunciarlo y apoyar a MMadrigal en una batalla que nos afecta a todos.

Para saber más, mejor y en su totalidad, lo que viene denunciando y seguirá haciéndolo Madrigal, visitar:

Su cuenta Twitter

DENUNCIEMOS


2 comentarios:

mmadrigal dijo...

Muchas gracias por haceros eco de esta pelea, que es un problema de todos.
Ojala algún día no tengamos que hablar de esto
Saludos

By Grupo Divina dijo...

Gracias a ti por tu labor, si pudieramos hacer más...hemos creado un grupo en Facebook, contra la pedofilia en la red, para tratar de hacer más peso entre todos.
Enhorabuena, esperamos que sigas dando guerra!

Publicar un comentario

 
inicio Web Analytics