miércoles, 6 de octubre de 2010

¿El fin de ZP?

Compartir Tuenti


Como muchos sabéis esta semana pasada se han celebrado las elecciones primarias dentro del seno del partido socialista para votar quien será el elegido para enfrentarse a la candidata a la reelección Esperanza Aguirre, del partido popular. 
Los candidatos a los comicios del partido eran por un lado, la ministra de sanidad, Trinidad Jiménez y por el otro Tomás Gómez, ex alcalde de Parla.
El tema es, que por lo que se comenta Zapatero no quería que se celebrasen elecciones primarías y que Trinidad Jiménez fuera la candidata socialista, o que si se celebraban, Jiménez fuera la elegida.
Algunos dicen que fue una orden del presidente y otros dicen que solo fue una opinión de posicionamiento sobre Jiménez, pero ya se sabe que cuando alguien del poder de ZP dentro del partido, opina, esta se puede entender como una orden más que como una opinión.
De todos modos y fuere como fuere, ganó Tomás Gómez, así que la opinión u orden de Zapatero ha quedado por los suelos.
¿Los socialistas respetan a su líder? ¿Tiene credibilidad de su propio partido? Si es cierto que fue una orden y no una opinión el que votaran por la ministra, ¿Qué motivos les debió dar a los afiliados para que se lo pasaran por el forro?
Y si dentro del partido no se le hace caso… ¿El resto de españoles que tenemos que pensar?
Esto es un duro golpe para Zapatero de cara a las elecciones generales puesto que si en su partido no tiene toda la credibilidad del mundo, dudo que la tenga para el resto de ciudadanos.
Tal es el tema que se comenta…. Y cuando el rio suena, agua lleva… que el nombre de Tomás Gómez ya se oye como posible recambio de Zapatero y eso amigos, si que ya son palabras mayores.
Pero bueno, dejando este tema aparte, el señor Gómez, oficialmente ya candidato a las elecciones de la comunidad de Madrid por el PSOE, lo tendrá muy pero que muy difícil para desbancar a Esperanza Aguirre y la mayoría absoluta que ostenta el partido popular.
Y es que amigos, ser socialista en Madrid, es muy complicado y si no lo consigue Gómez que ha sido el mejor alcalde que ha tenido parla en su vida, dudo que lo consiga alguien.

Un saludo.

Edu Amez

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
inicio Web Analytics