lunes, 17 de octubre de 2011

Kiko Rivera, “La Llave”

Compartir Tuenti

Kiko Rivera: (También conocido como “Paquirrín” o “el hijo de la Pantoja”, (ella sí artista por méritos propios y total merecimiento, evidentemente) Persona; bueno, dejémoslo en mamífero, ya que a veces ni siquiera se le entiende al hablar... Que destaca especialmente por no tener ninguna virtud ni saber hacer una cosa mejor que otra, a diferencia del 90% de seres humanos que alguna cosa mejor que otra sabemos hacer. Espera, espera, espera... Vaguear, salir de fiesta, tirarse a todo lo que se menea y tener gota con 27 de años por el ritmo de vida que lleva, ¿es saber hacer algo?; si es así, retiro lo dicho anteriormente.
Tocado por una varita nada mas nacer, a este chico no le a hecho falta saber hacer, tener una virtud o simplemente hacer lo que la gran mayoría tenemos que hacer, que es estudiar, para ganar lo que muchos de nosotros no ganaremos jamás, o, simplemente, para trabajar en el medio en el que muchos desean y anhelan y por eso se preparan y estudian durante años. Muchos, incluso, sin poder permitírselo, se costean sus estudios trabajando a media jornada en trabajos que, en muchos casos, no tienen nada que ver con la profesión a la que aspiran, pero que les sirve para intentar conseguir su sueño. 
Pero todo lo que este humilde crítico va a verter sobre Kiko no van a ser solo criticas. En el tiempo que lleva en TV y también lo que desde hace años sabemos de él, a demostrado que es buen chico, cariñoso, buena persona y amigo de los suyos, la cual cosa le convierte en un personaje agradable de ver. Jode más ver a otros que están ahí por enchufe o por haberse follado a alguien y encima van de listos, chulos, prepotentes... Como mínimo Kiko es el primer agradecido por su situación y por eso agradece el apoyo de la gente y se muestra delante de las cámaras tal y como es, un chico buenete e inocente.





Kiko se ha convertido en lo que en TV podríamos llamar “La Llave”; sí, s´... la llave que hace que la gente vea el programa donde está Kiko.
Queda claro, que un actor nace, no se hace. Y no hay mas que ver que Kiko no es actor ni lo será jamás. Pero sin saber actuar y, a veces, ni siquiera hablar... se convirtió en la llave para que la gente fuera a ver Torrente 4.
Después de su andadura en el cine, Telecinco no dudó en usarlo de llave para atraer a la gente a ver Superviviente. Kiko, como era de esperar, tampoco vale para sobrevivir, ni siquiera para dar juego en un reallity, pero la cadena consiguió lo que quería, ya que la última edición de Supervivientes, fue la mas vista. Y así de paso conseguir al “Gran Llavero”, su madre, con la que la cadena había estado enemistada durante años.
Y, como no, Telecinco a vuelto a confiar en su “Llave”, para ¨Tú si que vales¨. Aquí ya a sido muy descarado la apuesta de esta cadena de televisión porque, al menos en ¨Torrente¨ colaba su presencia, ya que Santiago segura siempre llena sus películas de frikis y de personajes que no tienen ni idea de interpretación, además de actores, claro está.
En supervivientes, al ser un reallity, también colaba... ya que la idea de esos programas es meter personajillos.
Pero en ¨Tú sí que vales¨ ya ha sido descaradísimo el: ¨TE METEMOS AQUÍ CON CALZADOR. PORQUE NO VAS A HACER NADA, PERO DAS AUDIENCIA¨.
Ya que su papel en el programa es totalmente ridículo e irrisorio. No hace absolutamente nada!!!. Su papel es el siguiente: Hay un jurado profesional formado por tres personas, que este año lo forma el productor Jose Luis Moreno, la cantante Merche y el publicista Risto Mejide, que este es otra “Llave”, con la diferencia de que sabe de lo que habla, lo que dice y es una eminencia es su profesión, crear y vender un producto... además de añadir que joda a quien joda, es una de las personas mas inteligentes que hay ahora mismo en la TV. 
Y un jurado popular formado por el público que ese día se da cita en el plató y KIKO ES EL REPRESENTANTE DE ESE JURADO!!! pero lo bueno es que cada persona del publico tiene un mando con el que ejerce su voto, así que el caso es que, Kiko, parece uno más del publico que ha ido ahí a pasar el día a cambio de un bocadillo. 
La única diferencia es que cada miembro del público se lleva un bocadillo y el se debe llevar un fajo de billetes que te caes de culo.
En fin amigos, esto es España y en un país en el que en la parrilla televisiva prima por encima de todo los programas de cotilleos y reallitys sobre las series, esto que he escrito sobre Kiko Rivera, no nos debería extrañar lo mas mínimo.
La serie ¨Homicidios¨, también de Telecinco, protagonizada por Eduardo Noriega, el otro día fue emitida a las 23:11 de la noche, cuando tiene que ir a las 22:00. Porque a esa hora metieron un resumen de Acorralados, resumen que fue un debate, ya que antiguamente un resumen, era un resumen y como mucho duraba media hora, como hacían antaño con los resúmenes de GH u O.T que los emitían de 21:30 a 10:00, lo cual es lógico. Pero que un programucho de este calibre tire por tierra una serie y encima, una serie buena relegándola a esa penosa hora, demuestra el país en el que estamos.
En la parrilla televisiva de USA el 65% y sus programas mas vistos son series. Un 10% de la parrilla son informativos, un 15% Matinales y Late Night shows y el último 10% son programas, los cuales la mayoría son programas de preguntas o divertidos concursos y solo vemos en los canales de referencia uno o ningún reallity show por canal.
Ya que después hay canales especializados en este tipo de programas que se nutren de ello.
Hasta pronto!!!

Escrito por el Divino: Edu Amez
 
inicio Web Analytics