jueves, 9 de septiembre de 2010

España-Argentina

Compartir Tuenti
El pasado mes de Julio nos convertimos en campeones del mundo y lo hicimos justo dos años después de alzarnos con el trofeo de campeones de Europa. Dos títulos que sin duda alguna te convierten en la mejor selección de la faz de la tierra. 


Que ganamos la amarilla, la de oro, esa que la canarinha ha ganado en cinco ocasiones, esa que Maradona ganó él solito en el mundial del 86 y que a demás lo hemos hecho jugando como los ángeles, es una evidencia, pero aún a muchos nos cuesta creer que lo hayamos hecho. Muchos de los que estáis leyendo este post y los muchísimos millones de españoles más que vimos el partido, al finalizar el encuentro consumamos una serie de gritos, abrazos y locura colectiva difícil de expresar en cualquier otra ocasión o por cualquier otro motivo que no sea el futbol y tu equipo del cual eres seguidor. Pero muchos otros, como por ejemplo yo, nos quedamos en estado de shock, sin habla y con las manos aguantándonos la frente repitiendo estas palabras: Somos campeones de mundo, no me lo puedo creer, campeones del mundo! Y es así, porque jamás pensábamos que veríamos levantar a nuestra selección una copa del mundo, porqué siempre caíamos en cuartos, porqué Raúl fallaba un penalti, porqué a Morientes el árbitro indio le llegó a anular hasta 2 goles totalmente legales o porqué a Luis Enrique le reventaron la nariz, creíamos que nunca lo veríamos.

Estamos acostumbrados a ver cada cuatro años levantar la copa a las mismas selecciones; Brasil, Argentina, Italia, Alemania… y cierto es que en semifinales ganamos a Alemania, pero tal vez nos hubiéramos creído mas eso de que somos campeones si hubiéramos jugado y ganado a la Canarinha de Kaká o a la Albiceleste de Messi.

Ayer era el partido para creernos realmente que somos los campeones del mundo, si es cierto que el titulo lo hemos ganado y que ya nadie nos lo puede arrebatar hasta que nos lo peleen en Brasil dentro de cuatro años, pero si, sentirnos más campeones al luchar contra una selección históricamente mejor que la nuestra y gran rival a batir en todos los mundiales, Argentina.

Si es cierto que jugábamos en su casa, en el monumental de river, no tan espectacular como lo es la bombonera (para mi gusto), pero si igual de importante para el mundo del fútbol. El ambiente, para jugar en Argentina no era hostil, todo lo contrario ya que recibían a la campeona del mundo y eso era una fiesta. Pero parece ser que para los campeones del mundo si que lo era ya que salimos a jugar con una monumental pájara que no es digna de un campeón del mundo. No es excusa que no jugara Casillas, que no jugara Xavi, ya que esta selección la forman 22 y, los 22 son campeones del mundo. 
Nos acompañaron 2 factores muy determinantes a la hora de perder. El primero es que Argentina jugó mejor y el segundo que tuvimos mala suerte, en especial Pepe Reina muy desafortunado en el tercer gol y a mi parecer lo hizo muy mal en el primero y en el segundo. Si es cierto que el primer gol de Messi es complicado de pararlo ya que lo hace todo desmesuradamente bien, pero tal vez el único portero del mundo que podría haber parado esa pelota picada estaba en el banquillo, en el nuestro, Casillas. 

En el gol de Higuain, Reina pecó como un juvenil y es que es cierto y demostrable que el jugador del Liverpool no está teniendo su mejor arranque de temporada. Ayer, escuchando el programa de radio ¨Tiempo de Juego¨ de la cadena Cope, que para todos los que conocéis la historia del despido de Paco González es el ¨Carrusel¨ de toda la vida de la cadena ser, le enviaron un sms a uno de los contertulios del programa (ese del pelo blanco que repite cada 5 minutos lo de los puritos) que decía algo así: ¨Normal que vayamos perdiendo, es que hoy no hemos puesto al portero, hemos puesto al speaker¨. Tal vez, esas palabras son muy duras, pero ciertas. También el comentarista de TVE dijo algo así: ¨El equipo español se ha quedado muy tocado después de lo que le ha pasado a Reina, como todos sabemos es un jugador muy querido en el vestuario, por su condición de bromista y de animador en las celebraciones.¨ Señores, si a Reina solo le queremos para las celebraciones lo contratamos para el evento y punto, pero que no juegue, ya que con estas palabras se duda de su calidad como portero… que la tiene eh! Pero ahora no está en su mejor época. Llevar a un jugador y darle el rol de segundo portero solo porque te anima al equipo es una tontería como la copa de un pino y mas, cuando tienes a un tercer portero que ahora mismo es mejor que el segundo, el ver que es el tercero eternamente le puede desmotivar y hacer que vaya a disgusto con la selección.

Vicente del Bosque no tiene una tarea tan ardua como muchos pueden pensar, simplemente es llevar a los mejores. Y cuando tenga que empezar a llevar a 2 porteros en lugar de 3, cosa que tendrá que llegar, yo creo que las dos plazas están más que claras: El indiscutible número uno, Iker Casillas y el número dos está más que claro que tiene que ser Víctor Valdés. Ayer Valdés intervino muy poco, es cierto, pero cuando lo hizo se le vio muy seguro bajo los palos y en el cuarto gol de Argentina poco puedo hacer él y, cualquier portero.
Este es mi resumen del partido de ayer… un partido que no pasará a la historia ya que no había nada en juego ni siquiera era un partido oficial. Pero lo único que queda claro es que para ser el primer partido de la campeona del mundo contra una selección importante, señores… la imagen fue desastrosa. Si en Sudáfrica hubiéramos jugado como ayer, nos hubiéramos ido a casita en cuartos, como siempre.

Un saludo y hasta pronto.
Edu Amez 

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Síndorme post-vacacional

Compartir Tuenti
La alegría que sentimos porqué nuestros hijos vuelvan al cole se contrarresta con las pocas ganas que tenemos nosotros de volver al trabajo. 
Aunque muchos, como por ejemplo los divinos, no desconectamos ni en verano ya sea a través del ordenador o del teléfono móvil, el tema de tener que madrugar, ir a la oficina, chuparte atascos por tráfico, obras… causa una cosita que nos pasa a todos y del cual no se libra ni el “Tato”, ni siquiera los funcionarios (y eso que mira que hacen poco): EL SINDROME POST-VACACIONAL.  

Muchos psicólogos recomiendan el yoga, el Pilates y actividades como estas para combatirlo, pero está demostrado que lo que funciona es un café, con su cigarrito y 10 minutos de descanso. Por eso desde grupo divina os recomendamos que os lo toméis con calma, con paciencia, el síndrome pasa y en un mesecito ya estaréis acostumbrados de nuevo a la rutina diaria.

Desde grupo divina tenemos una caja que va perfecta para combatir el síndrome: LA DIVINA BOX TANTRA: podréis encontrar velas aromatizadas para relajaros, un manual sobre como tener buenos sueños a la hora de dormir y… y si queréis saber que mas lleva, entrar en www.divinadivinanza.es y comprobarlo vosotros mismos.

Aunque nos consta, que este año hay algunos que están deseando volver al trabajo:


La vuelta al Cole

Compartir Tuenti
Sin duda alguna, mi mejor recuerdo y lo que más me gustaba del colegio era: LA VUELTA AL COLE. Cuando iba con mis padres a los grandes almacenes a comprar todo el material escolar (material que después perdías en dos días), ir a comprar los libros, preparar la mochila…

Esa noche casi ni dormía pensando en ver a mis amigos, si el nuevo tutor me amargaría mucho la existencia, si mi novia seguiría conmigo o me habría dejado por uno de su pueblo… pero sobretodo lo que nos preguntábamos era: ¿Vendrá alguien nuevo este año? ¿Cómo será?

A partir del segundo día ya se te pegaban las sabanas, llegabas con el tiempo en los talones a clase, a tus compañeros ya les habías visto suficiente, tu tutor te tenía manía a ti y tu a él y, al nuevo… pues al nuevo ya lo tenías visto y parecía que llevaba en tu clase toda la vida.

Ahora que somos adultos, también adoramos la vuelta al cole, pero a diferencia de antes también adoramos el segundo día y el tercero y el cuarto… porque son nuestros hijos los que estarán en el cole para no estar en casa. Que evidentemente no es que no les queramos eh, ni tampoco que nos sobren en casa, pero… no me digáis que no da “gustico” saber y sentir que no van a estar en tus horas diarias de mas estrés. 

Pero hay adultos que no se alegran tanto de que los niños vuelvan al cole: LOS PROFESORES.

Aunque si tuvieran alumnas como estas, seguro que se alegrarían:

 
inicio Web Analytics