viernes, 5 de marzo de 2010

Llego el momento...tema Moda!

Compartir Tuenti
Como todo buen blog de actualidad que se precie, no podía faltar el apartado de moda; apartado o post en este caso. Si bien, no pretendemos hacer sombra a tantos y tantos blogs de moda que ya existen por la red que, a diferencia de más bien poco, a nuestro criterio, son todos más de lo mismo.
Si tenemos en cuenta que en la blogosfera encontramos toda clase de gente escribiendo al respecto de lo que es estilo o no, míranos a nosotros!, también es cierto que es demasiado latente la influencia que tienen de las revistas de toda la vida, en estos nuevos gurús de la moda.

La influencia es tanta que, en muchos casos, parecería que estamos leyendo más Elle, más Glamour, más Cosmopolitan, más de lo mismo.
Pero, al margen de haber hecho un seguimiento de sus revistas favoritas, vemos que la mayoría a optado por tomar de ejemplo un par de bloggers pioneros, como puede ser ¨The Sartoralist¨, que se dedica a hacer fotos de la gente que se va a encontrando por la calle y le merecen ser fotografíadas bajo su opinión. O la ya reconocidísima ¨niña de la moda¨, Tavi, que se ha heho famosa por coger las cortinas de su casa, matelería, ropa de la abuela, hermanos, primos lejanos y cualquier tela que encuentre a su alcance, y crearse unos modelitos que paqué'.
Resulta que si ahora te das un paseo por los blogs de moda parecen creados todos con la misma plantilla e incluso teto, siendo los bloggers los elegidos para contarlo con sus propias palabras, que, para que negarlo, son más bien pocas, eso sí, imágenes las que quieras: de ell@s mismos, de su amig@s, de la gente que pasea tranquilamente; pero comentar, lo que se dice comentar, va a ser que no.

Para muestra, un botón:

Fullscreen


Fullscreen


Fullscreen


Fullscreen-4-1


Fullscreen

Fullscreen


Fullscreen
Fullscreen




Como podemos comrpobar todos siguen la misma estética: imagen de cabecera con el título incrustado, la mayoría de los títulos incorporan la palabra ¨fashion¨ con algo delante o detrás, pueden también llevar la palabra ¨moda¨, por último, pueden ser ¨el armario de Sara, Cloe, Cristina, etc..¨
A la cabecera le siguen fotos y más fotos y más fotos; normalmente de las campañas de las grandes marcas o de los delfiles o de las webs de las marcas. Casi siempre las fotos que vemos en un blog, las encontramos en el siguiente desde una perspectiva distinta, como mucho!; yo lo saco mirando desde esta esquina y tú desde la otra esquina.
Algo común también, en todos los blogs estos que dice ser fashions, es que tienen un blogroll que si fuera otra clase de blogs, es decir, donde la gente escribe, sería humanamente imposible seguirlos al día. Lo sé porqué yo trato de seguir tantos o más, pero sin demasiadas imágenes y hay ocasiones que son tantas las entradas que termino por marcarlo todo como: leído.
Tienen miles de amigos que se van enlazando entre sí y, de un tiempo a esta parte, prácticamente todo aquel blog que hable sobre ropita o similares, están en Bloglovin. 
Esto último muy destacable por cierto, se van haciendo publicidad unas a otras, porque la mayoría son chicas, obvio.

Así pues, es cierto que ahora tenemos miles de fuentes más donde dirigirnos para tratar de estar al día de lo que esta ¨In & Out¨ pero, seamos sinceros...¿hemos notado un gran cambio?, para nada.
Bueno!!!, yo sí, pero mediante otras webs y otras fuentes de información que os iremos enseñando de a poquito, ¿o creíais que ibamos a llegar y daros todos nuestros secretos, así, sin más?

No, no, no....

Tendréis que estar atent@s a nuestro blog un poco más, tampoco tanto, como os hemos dicho, en la red, por desgracia, es todo más de lo mismo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
inicio Web Analytics