martes, 10 de abril de 2012

Semana Santa de lectura

Compartir Tuenti
Acabas las vacaciones de Semana Santa ahora falta esperar algún puente, si tenemos la suerte de poder coincidir con alguno o ya, las vacaciones de verano.

Sea como sea, durante las vacaciones nos gusta leer, al menos a mí!, y lo he hecho pero bien durante esta semanita: 3 libros he devorado.

El primero de ellos lo he repetido, llamarme patética pero me quedé con tantas ganas de más cuando vi la película ¨Amanecer parte I¨ que necesitaba refrescar mi memoria, porque hace ya años que termine todas las novelas de la Saga Crepúsculo, y saber que le esperaba a Bella y Edward; ahora estoy más ansiosa, si cabe, de que llegue ¨Amanecer parte II¨ pero objetivo conseguido: refresqué mi memoria..



El segundo ha sido la última novela de Federico Moccia, ya sabéis, el autor de ¨A tres metros sobre el cielo¨,  ¨Perdona si te llamo amor¨, etc...

Ahora nos sorprende con: ¨Esta noche dime que me quieres¨. Debo decir que engancharme, me ha enganchado y que imagino o puede que sea más un sentimiento de deseo, que habrá segunda parte..Pero es más de lo mismo; empiezo a creer que este hombr relaciona el amor con el dinero sí o sí. En sus primera saga de novelas el protagonista dinero tenía y las sopresas que daba, como la proposición de matrimonio en: ¨Perdona, pero quiero casarme contigo¨, son surrealistas y al alcance de muy pocos.
En esta novela pasa lo mismo: un joven adinerado no, lo siguiente, reacio al amor por algo que le sucedió en el pasado, conoce a chica a quien cautiva por y gracias a su dinero; no he visto un amor muy sano y/o limpio en este libro si nos paramos realmente a pensar en como se desarrolla la historia pero, mi conclusión, respecto a la manera de escribir de Federico Moccia es esa: si no tienes pasta olvídate! te quedarás solo. Y es algo que realmente me putea. Puede que sea eso precisamente lo que hace a las mujeres engancharnos a este tipo de libros pero como no cambie de registro terminará por agotar, además, ¿es imposible que nazca un amor y se consolide sin dinero de por medio?

En mi vida personal debo decir que no me han llevado a una isla desierta con todos los lujos y me han bajado la luna literalmente, pero que los pequeños detalles y los esfuerzos diarios de mi pareja, sobrepasan muy mucho cualquier escena del libro. 

Es lo único que puedo echar en cara a este grandísimo escritor, que siempre, siempre, relaciona el dinero y el conseguir que una relación acabe bien, por y gracias al dinero. Hace que las prioridades de la vida puedan verse alteradas y que la gente confunda la realidad; mientras no dejemos de pisar de pies a tierra, para airearnos y pasar un rato, no esta mal, yo me lo he leído en un día y medio, no del tirón!, es de fácil lectura, quiero decir.




Y el último, aunque del todo innecesario para mí (jijiji), si para recomendárselo a quien quiera saber un poquito de la nueva figura del Community Manager, ahora que las redes sociales son parte inamovible de nuestra vida y día a día, eso sí, pra gente muy pez en el tema ya que es, como bien indica su título, para ¨tontos¨ en el buen sentido que pueda tener la palabra: ¨Community Manager para Dummies¨; como todos los libros de esta colección, esta escrito de una manera muy coloquial, muy fácil de entender y muy bien explicado para los que son ¨menos sabedores¨ de las nuevas tecnologías y las nuevas figuras que éstas necesitan. De lectura también, muy rápida, puedes aprender y ponerte al día en un plis plas de las redes sociales y lo que esconden. Si alguien quiere alimetnar su conocimiento en este tema un poquito más, es un libro recomendable.




Bueno, hasta aquí nuestras recomendaciones de lectura, por hoy.

Feliz semana!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
inicio Web Analytics