miércoles, 5 de mayo de 2010

Buda y Zen están de moda

Compartir Tuenti

Últimamente vemos más budas colgados en las paredes, en nuestros rincones, estanterías, pulseras, t- shirts etc…
Es curioso que nos dejemos seducir por una figura masculina, poco agraciada, siendo gordo, calvo, con sus pies cruzados y con sus manos abrazando cariñosamente su panza. Es un personaje que hasta que no te familiarizas con él puede legar a inspirar de todo: intriga, simpatía, curiosidad… pero para quienes lo conocen, es un ser tradicionalmente especial, que transmite humanidad, libertad y mucha, mucha tranquilidad.


Es muy valorado en algunas culturas, especialmente: hindúes, chinas y japonesas; en las que predican paz, amor y sufrimiento de todos los males habidos y por haber, para alcanzar un estado de salvación y proyectar alegría y desconexión de las preocupaciones. 
Bajo estas doctrinas de gran poder se puede pedir por el bienestar general, por alguien, por dinero, la armonía, trabajo entre otras cosas  y, hasta, la fertilidad.


Como ya sabemos todos, este gran personaje pertenece a la religión budista, nació en la India, cinco siglos antes de Cristo y se extendió por toda Asia y, desde hace tan solo 50 años, se ha introducido poco a poco en nuestra cultura Occidental, impulsado por la devoción  y el gusto étnico de celebridades de Hollywood, grandes figuras de la música, en el especial del rock. Una forma de vida que actualmente ya cuenta con miles de creyentes en nuestro país.

Como os hemos comentado, en cuanto a decoración, se ha puesto muy de moda, es por ello que queremos que tengas en cuenta las siguientes particularidades que hemos encontrado: 

En china, es tanta la devoción por esta figura, que han creado moldes para convertir las siluetas de la frutas.


Y que tienen sus ojos plasmados en un montón de cuadros, tablones, ropa, accesorios… pues sus ojos ayudan a superar los peligros y problemas y son buenos para absorber las malas energías.
Y la representación de los budas en colores, no es solo cuestión estética sino significado asociado al color:

Buda violeta: ayuda a la protección personal.

Buda rojo: para trabajo y problemas en los negocios.

Buda rosa: para lograr la armonía del hogar.

Buda amarillo: para buscar aperturas económicas.






Escrito por:


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
inicio Web Analytics