viernes, 26 de febrero de 2010

En Cartelera: ¨Precious¨

Compartir Tuenti
Ayer ví ¨Precious¨; película independiente, nominada a mejor actriz de 2010 y, mentiría a que otro galardón, pero sé que hay otro galardón, es decir, nominación.

La verdad es que la protagonista, Gabourey Sidibe, borda el papel, es increíble como actúa pero, lo que viene a continuación no va con ánimo de ofender ni nada por el estilo, sólo es una opnión personal que me veo en la necesidad de decir, más bien escribir, aunque lo lea quien sea; la actriz principal, es decir, la recién mencionada, esta tan obesa en la película, que es imposible diferenciar cualquier sentimiento en su cara; es imposible, cuando sonríe se nota porque tiene los dientes súper blancos a comparación de su piel, bien negra; pero si esta triste, enfadada, nerviosa...no se distingue, eso de que la cara es el reflejo del alma no va con ella. No es por menospreciarla pero es una realidad. Aún así, gran papel, gran interpretación, grande ella.

La película es lenta, buena, muy buena, pero lenta. Puede que sea por lo mucho que escuché al respecto de la película o no, pero me esperaba un peliculón tipo ¨Kids¨ en los 90. Pero no le llega a la altura de los tobillos.
Es una película grabada a modo de cortometraje, que tiene su ritmo, impasible; tiene sus escenas impactantes pero no por su fuerza, más bien por la manera de romper la continuidad de la cinta. Acción que transcurre a un compass inalterable pero que se ve intensificado por la fuerza de algunas escenas.

Es una película que vale la pena ver. Fuera de las películas que marcan el estéreotipo americano, nos hace vivir una realidad demasiado cruda para lo que estamos acostumbrados; una realidad que nos la transmite sin tapujos, sin acción, sólo transcurre, sin más; esa es la vida real. O sease; la vida no es un camino de rosas, afortunados somos algunos pero la vida de mierda que leémos en novelas y demás no existe sólo en los libros; existe en la casa del vecino, en el barrio marginado de nuestra ciudad; es una rutina para muchos que, aún alterando su ritmo de vida, no es una situación que marque diferencia, es su día a día, su realidad, su vida cotidiana.

Peliculón que merece ser mencionada por la grandeza de su simplicidad. Peliculón que se merece mencionar a sus actores; actores tan reconocidos, fuera del celuloide, como Mariah Carey o Lenny Kravitz (yo no les he reconocido); peliculón porque sólo hace que mostrarnos una realidad que por mucho que queramos evitar, existe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
inicio Web Analytics